En el cierre del año, la AJB de Quilmes afirmó que en 2018 deberán fortalecer la unidad

AJBQuilmes FestejoCierre2017 Valenti1Los trabajadores de la seccional Quilmes de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) celebraron este viernes el fin de año con un almuerzo en un reconocido restaurante del muelle de Quilmes. En la velada, Patricia Valenti, secretaria General de la seccional Quilmes; su secretario Adjunto, Gaspar Destéfano; el secretario General AJB y de la seccional San Martín, Pablo Abramovich;Jorge Sotelo,el secretario Adjunto del gremio provincial y General de la seccional Lomas de Zamora, y Gonzalo Ciancis, secretario del Interior bonaerense, coincidieron en que fue “un año difícil” y que el 2018 deberán mostrar unidad.

Con cerca de 300 invitados y la participación de otras seccionales como Lomas de Zamora y San Martín y sindicatos como ATE, los trabajadores judiciales de Quilmes cerraron el año con un almuerzo, shows en vivo, baile, sorteos y premios a los participantes de las “Olimpíadas Judiciales” y del torneo de fútbol interno, aunque también hubo momento para la realización de balance del año por parte de autoridades locales y provinciales del sindicato.

Patricia Valenti, secretaria General AJB Quilmes, inició la ronda de discursos como anfitriona en el escenario emplazado en el restaurante que históricamente es sede de la celebración de fin de año. “Hemos tenido un año muy particular respecto a la lucha” porque se sumaron “las reformas para el año que viene” afirmó al tiempo que tuvo un pronóstico poco alentador para el 2018: “Prepárense y pónganse las pilas porque va a ser peor”, advirtió en tanto.

Asimismo, aseguró que como sea, continuarán con la celebración a fin de año. “Este gremio siempre se va a reservar éste lugar para hacer un festejo merecido porque se está mucho por la calle, pateando junto a los compañeros y peleando para lograr reivindicaciones y cuidar las que nos quedan”, apreció en ese sentido.

Por su parte, el secretario Adjunto de la seccional Quilmes, Gaspar Destéfano, agradeció a los presentes por estar en el lugar y afirmó que “fue un año difícil, de mucha intensidad en una lucha que se extendió bastante”, pero también consideró que “éste es el camino” porque desde el gobierno nacional “quieren avanzar sobre los derechos y se los va a frenar, se va a seguir conquistando derechos para los trabajadores” y remarcó que “la única forma de lograrlo es juntos, organizados y en la calle peleando contra los avances sobre la clase trabajadora”.

En tanto que Pablo Abramovich, secretario General AJB y de la seccional San Martín, señaló a DiarioConurbano.com que “fue un año de mucha lucha” que “se empezó como se termina, con paros, movilizaciones y recamos”, en donde debieron “poner la organización sindical al límite de las capacidades” y asimismo sufrieron una pérdida de poder adquisitivo con paritarias por debajo de la inflación e incluso algunas otras problemáticas.

Denunciamos al Juez de Familia de Olavarría que acosó sexualmente a una compañera y la violentaba desde el punto de vista laboral. Hace seis meses le venimos diciendo a la corte que tiene que otorgarle una licencia compulsiva y no lo hace, por eso el martes vamos a estar en una jornada de lucha pidiendo el apartamiento definitivo”, adelantó a este portal.

AJBQuilmes FestejoCierre2017 Abramovich Sotelo“Nos encontramos en la primera parte del año en la lucha, como siempre y ahora de festejo”, observó Jorge Sotelo, el Secretario Adjunto de la AJB y General de la seccional Lomas de Zamora, que en diálogo con Diario Conurbano remarcó que durante la temporada tuvieron “muchísimas dificultades” porque se enfrentaron “con un gobierno que “desde el principio intentó socavar los derechos de los trabajadores” y “se armó mejor” que en 2016, por lo que los trabajadores están “en la obligación de cambiar la estrategia, mejorar y buscar más unidad porque el gobierno juega al debilitamiento del conjunto de los trabajadores”.

A su vez Gonzalo Ciancis, Secretario Interior de la AJB, indicó en su discurso que “fue un año muy difícil, en el cual no se pudieron reivindicar grandes logros, pero si fue de mucha lucha y defensa de las condiciones que se tiene como trabajadores” y advirtió que “se vienen tiempos muy complejos y hay que estar lo más unidos y ser lo más solidarios posibles”.

Vienen a quitarnos y reclamarnos muchas de nuestras reivindicaciones y tenemos que salir a defenderlas con el mayor de los compromisos. Tenemos que defender nuestro horario, nuestra feria y todas nuestras condiciones de trabajo, además de ir por los reclamos históricos de cada uno de los sectores de los que trabajamos en el poder judicial”, finalizó Ciancis.