Kravetz planteó la necesidad de sumar a JxC al peronismo no kirchnerista

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, criticó la propuesta del Gobierno nacional de que en el 2021 no haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por la crisis sanitaria que desató la pandemia de coronavirus y se refirió al armado político dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones como así también de la necesidad de que el espacio se abra hacia otros sectores del peronismo no kirchnerista.

“No estoy de acuerdo en suspender las PASO porque son un mecanismo que se ha institucionalizado para resolver de una forma más lógica lo que son las diferencias dentro de los partidos políticos más grandes. Suspenderlas me parece un retroceso y no es una buena idea”, planteó el funcionario municipal en diálogo con DiarioConurbano.com.

Ante los motivos que expuso el Ejecutivo nacional sobre el gasto que genera llevar adelante las primarias, el dirigente de JxC en Lanús sostuvo que “para una cosa u otra siempre hay argumentos, pero no es lo mejor suspenderlas porque es una buena manera que el sistema político tenga más racionalidad y es un mecanismo de solución a las internas en un partido” y manifestó que las PASO “evitan que se fraccione el sistema político”.

Asimismo, criticó al Frente de Todos: “Me parece que hay cierta lógica que tienen de pensar la política en función de la conveniencia, de lo que les conviene y por algún motivo les conviene que no haya discusión interna dentro de los partidos”. “No ayuda a la institucionalidad”, cuestionó.

En tanto, Kravetz coincidió “100 por ciento” con lo que planteó el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio y reforzar el trabajo territorial en las provincias para fortalecer el espacio. “Es razonable”, manifestó.

“Hay que tener una lógica de ampliación del espacio para que haya una alternativa de poder para este espacio político, si no se amplía, obviamente va a ser muy difícil que Juntos por el Cambio pueda volver a gobernar”, advirtió el funcionario.

Instó, en esa línea, a que “se defina la voluntad de ampliar el espacio para tener una chance de disputar Nación y Provincia” porque si no “está claro que no se puede” y apuntó a ampliar la coalición a “un sector peronista no kirchnerista”.