Kravetz: “Las intendencias deberían tener la Policía Local a cargo”

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, apuntó a la necesidad de que los intendentes se hagan cargo de la Seguridad y tengan a su cargo las fuerzas de seguridad, como es la Policía Local, en tanto, adelantó que los legisladores de Juntos por el Cambio “están discutiendo” para reflotar en la Legislatura el debate sobre la fuerza municipal y el rol de los jefes comunales al respecto.

“Las intendencias deberían tener de mínima la Policía Local a cargo y todas las fuerzas que actúan el distrito que son parte de seguridad pública, que no sea investigaciones, debería estar a cargo del intendente”, planteó el funcionario local en diálogo con DiarioConurbano.com.

Afirmó que dentro del bloque de Juntos por el Cambio se está debatiendo reflotar la discusión sobre la Policía Local: “Estamos discutiendo internamente cuál es la mejor forma”. Aclaró, además, qur “durante el año se apoyó 100% a Sergio Berni para que pueda desarrollar su plan”, pero apuntó: “Ahora necesitamos repensar en función de cómo fue y cuáles son los resultados actuales, repensar cuales son las políticas a futuro”. 

“Veo posible que se pueda discutir el año que viene”, aseguró el también secretario de Seguridad lanusense. 

Respecto a este 2020 pandémico, el funcionario analizó que “fue un año difícil y distinto porque mucho del esfuerzo estuvo abocado en el cumplimiento del Aspo” y advirtió que “en relación a la seguridad la verdad que hay un rebrote en los últimos tres meses bastante importante y se está combatiendo”. 

Para Kravetz este rebrote de casos delictivos se debe a que “liberaron cualquier cantidad de gente que debería estar presa”, pero también advirtió sobre “la pelea entre el Ministerio (de Seguridad) y los intendentes del PJ que hizo que se retrase la llegada de plata para comprar equipamientos para la seguridad pública”.

“Estamos diezmados en la cantidad de móviles”, alertó. 

“Tenemos una cantidad de móviles que se han roto y no se pudieron reponer, lo cual merma mucho, tenemos el 50% de móviles menos de la Policía Bonaerense en el distrito”, remarcó. 

En ese sentido, sostuvo que durante este año entre su área de Seguridad y la cartera que conduce Sergio Berni “hubo una relación muy razonables” y manifestó: “Esperamos que siga cordial’. 

“No es fácil porque estas internas que existen entre el oficialismo, Provincia y Municipios peronistas no facilitan la relación con otros municipios vecinos y vemos como se deterioran las cosas por esta pelea”, finalizó Kravetz.