Kravetz cruzó a Nación por el no envío de fuerzas federales a Lanús: “No hay grieta en la inseguridad”

El jefe de Gabinete de Lanús y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, se quejó en redes sociales por el no envío de fuerzas federales al distrito, pero sí a los municipios vecinos del municipio y dejó entrever que esa decisión se debe a las diferencias políticas que existen.

En su cuenta de Twitter, el funcionario local ironizó: “Celebro el envío de fuerzas federales Ka Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se ‘coordine’ la presencia de Gendarmería en el Conurbano”.

 

Asimsimo, aseveró que “si bien es cierto que los índices de seguridad de Lanús municipio son los mejores de la zona Sur del Conurbano, el delito también es un flagelo para los vecinos” y disparó: “No hay grieta en la inseguridad” y arrobó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 

Ante este cuestionamiento, el secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, le respondió a través de la misma red social y le aclaró: “Iniciamos el despliegue entre fuerzas federales y provinciales para más seguridad. Mañana comenzamos en Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora”. Y le adelantó que “El lunes, en más localidades acordadas con Kicillof. Entre ellas, Lanús”.