Kravetz criticó a los fiscales de Lomas por “la imputación inversa” que le hacen a policías

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, hizo una dura crítica a los fiscales de Lomas de Zamora acerca de su accionar cuando un policía está acusado de matar. “Le hacen una imputación inversa por ser policía. Una cosa rarísima”.
Kravetz hizo declaraciones en el programa RM que se emite por A24, en el que se analizó el homicidio de Lucas González por parte de policías de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario contó que días atrás mantuvo una reunión con vecinos de Barceló que denunciaban un “aguantadero” donde había tres jóvenes que los amenazaban.
“Tuvimos la reunión a las 12 del mediodía y a las 17 estos muchachos estaban amenazan a los vecinos otra vez. Llegó la policía al lugar y los detuvo por resistencia a la autoridad a las 17,45 y los llevó a la comisaría. Una hora después estaban otra vez en la esquina”, planteó Kravetz.
En esta línea cuestionó la situación y aseguró que “hay discursos de la política que avalan a los tres chicos mutantes de la esquina, que los jueces los liberen, y que la policía no actúe. Es la mirada del gobernador Kicillof”.
No obstante, el funcionario de Lanús aclaró que “no es la visión de todo el Frente de Todos” ya que “(el ministro de Seguridad) Sergio Berni no piensa así”.
Por otro lado, Diego Kravetz disparó contra el accionar de los fiscales cuando un policía está involucrado en algún hecho violento. “En el Departamento Judicial de Lomas de Zamora cuando un policía mata a un delincuente, aunque sea en un enfrentamiento, a ese policía automáticamente se lo llama a indagatoria. Hay una imputación inversa por ser policía. Una cosa rarísima”, aseveró, en una crítica directa a los fiscales.
Finalmente, tras criticar el accionar de los policías que mataron al jugador juvenil de Barracas Central, el funcionario aclaró que “el policía no es tonto, no tira por tirar. Cuando dispara y mata a alguien sabe que es el principio del fin de su carrera. Y a esto los discursos efectistas de `meter bala´ no ayudan para nada”.