Kravetz: “Cristina tiene un valor sentimental y muchos vecinos del Conurbano la quieren”

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, afirmó que “Cristina Kirchner tiene un valor sentimental muy importante en el Conurbano. La  gente la quiere; hay una cosa de amor y de admiración”. En tanto, detalló el armado peronista ligado a Juntos por el Cambio que viene motorizando en el Conurbano.

“Cristina tiene un valor sentimental muy importante en el Conurbano. La  gente la quiere; hay una cosa de amor y de admiración. Es un liderazgo sentimental y es respetable y no hay que enojarse. Por las cosas que dice y dijo y por lo que hizo, hay muchos vecinos del Conurbano que la quieren mucho. Hay que convivir con eso”, sostuvo el dirigente de extracción peronista, en una entrevista en el programa Odisea Argentina, en La Nación+ .

“Cristina, a su manera, les ha dado cosas y les ha llegado al corazón a los vecinos del Conurbano. Habrá que tener una oferta electoral que le ofrezca algo distinto”, planteó el funcionario lanusense.

Luego, se definió “amigo” del presidente Alberto Fernández y se metió de lleno en la interna del Frente de Todos.  “La Cámpora tiene un proyecto político muy claro para el Conurbano y para eso tiene territorialidad y las cajas del PAMI y el ANSES”, aseguró.

En tanto, consideró que “Alberto no elaboró el proyecto propio para ser alternativo al de Máximo y La Cámpora”.

Kravetz apuntó  los dardos contra el reciente apoyo de varios intendentes a la candidatura de Máximo Kirchner para presidente del PJ provincial. “Los socios de Máximo no tienen proyecto a futuro: Insaurralde, en una cadena de twits, le entregó el distrito, en cinco minutos, a Máximo Kirchner; y es un barón del Conurbano”. Y agregó: “No hay alternativa de poder hoy, dentro del Frente de Todos, distinta a la de  La Cámpora”.

El dirigente de Juntos por el Cambio insistió en que “los intendentes le entregaron la territorialidad a La Cámpora”.

Por otro lado, consideró que en el armado de Juntos por el Cambio en 2021, “Néstor Grindetti tiene que tener un lugar muy importante”, y recordó su triunfo en Lanús en 2019, en medio de una derrota masiva de ese espacio político.

“Hay que abrir el espectro político. En Lanús, para poder gobernar abrimos el espacio y se sumaron peronistas que hoy son concejales y funcionarios. Nos fue bien en 2019 porque hicimos una campaña local, con territorialidad. Se necesita gente que les sepa hablar a los vecinos más humildes, y en general son dirigentes de extracción peronista”, planteó

En ese sentido, consideró que la propuesta de sumar peronistas a Juntos por el Cambio puede ser “Hacemos”, el espacio  PRO-peronista lanzado en Lanús días atrás.

“Hay un montón de dirigentes peronistas que para mí son muy interesantes como Guillermo Viñuales, Héctor Corrado, Mariano San Pedro, que tienen mucho conocimiento y territorialidad en el Conurbano. Hoy ven con simpatía la posibilidad de estar en un frente con Juntos por el Cambio. Antes era impensable”, destacó. Y añadió: “En un contexto donde Máximo está fuer te en el territorio y los intendentes entregaron sus distritos,  estos dirigentes piensan  ´por qué ahora no podemos ser nosotros ahora, que nos toca generacionalmente, en algún espacio político´”.

Finalmente, Kravetz opinó que en 2019 Juntos por el Cambio no tuvo “una política clara de relacionamiento y de comunicación direccionada al vecino del Conurbano, por fuera de la clase media”.

“Hay valores culturales a los que hay que interpelar y referentes sociales con los que hay que relacionarse para llegar todos los sectores. Juntos por el Cambio no interpeló a los sectores más vulnerables del Conurbano”, opinó el funcionario de Lanús.