Kravetz aseguró que “ningún policía de Lanús está vacunado”

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se refirió a la situación de la vacunación contra el coronavirus para los efectivos policiales. “Ningún policía de Lanús está vacunado”, sentenció y también analizó el funcionamiento de la nueva comisaría móvil que permitirá acelerar los trámites de detención.

Al ser consultado por la vacunación para el personal de las fuerzas de seguridad, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, afirmó en diálogo con el programa “Encendidos en la Tarde”, de Radio Mitre, que “ningún policía de Lanús está vacunado”.

“La Provincia empezó con los médicos, el sistema sanitario, y después con las edades, estamos con los 60 años, pero las fuerzas de seguridad, todavía no. Es un tema, más allá de las distintas medidas de precaución que toman nuestros oficiales, porque el trabajo policial es muy físico y por más que se quiera mantener cierta distancia, hay contacto”, comenzó explicando Kravetz.

A su vez, el responsable de Seguridad en Lanús enfatizó: “Nosotros tratamos de que se cumplan todas las medidas. Para todo lo que son procedimientos de allanamientos hay trajes especiales que se le ha entregado a todos los oficiales que participan, hay medidas de cuidado, pero sí estarían vacunados sería mejor”.

Por otro lado, Kravetz, se refirió a una nueva base de la Policía Bonaerense, que tiene como objetivo reforzar las medidas de prevención del delito en las calles y acelerar los trámites de denuncias en Lanús.

“Cuando uno va a la comisaría en general es un trámite que toma tiempo. El tiempo que le toma a un vecino hacer una denuncia, cuando se trata de un oficial que hizo una detención, el tiempo se multiplica, porque se elabora un acta que hace otro oficial y después se lo lleva al detenido a hacer un trámite médico precario, esto demora entre 2 y 7 horas”, indicó.

En ese sentido, el funcionario también detalló que la comisaría móvil “es un furgón que se traslada por todo el municipio de Lanús y que tiene un oficial de policía que escribe con una computadora que está conectada en línea con el Ministerio Público Fiscal, se escribe el acta, y dentro también tiene un médico. Lo que antes demoraba entre 2 y 7 horas pasa a tardar entre 30 y 40 minutos. Con esto, el oficial a los 40 minutos vuelve a la cumplir su trabajo en la calle”.