Portada » Kravetz apoyó la eliminación del Fondo Sojero: “No estamos para discutir las decisiones nacionales”

Kravetz apoyó la eliminación del Fondo Sojero: “No estamos para discutir las decisiones nacionales”

Compartir la nota

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero para achicar el déficit fiscal y dejó en claro el acompañamiento del Gobierno municipal al Ejecutivo nacional. Por otra parte, consideró que “sería importante” que la Provincia tome la decisión de volver a abrir la inscripción para la Policía Local.

“Nosotros no estamos para discutir las decisiones nacionales ni mucho menos, sino que entendemos que tenemos que acompañar un proceso nacional e ir adecuando nuestro funcionamiento a las vicisitudes que tiene las arcas públicas nacionales. Vamos a encontrar la manera de que esta decisión no afecte al Municipio”, apuntó el funcionario municipal en diálogo con DiarioConurbano.com

El Ejecutivo local recibía de ese Fondo alrededor de 20 millones de pesos, indicó Kravetz, y sostuvo que como “el presupuesto para el próximo año se está preparando, ya no se va contar con esos recursos”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete habló sobre el accidente que tuvo lugar en el Hospital Evita de Lanús cuando un paciente y un camillero cayeron por el agujero del ascensor, a lo cual, remarcó que desde el Ejecutivo local se “prestó atención en ver si los ascensores estaban debidamente habilitados como así también en el mantenimiento del mismo” y aseguró que “estaba en orden el contrato vigente de mantenimiento y se llevaba a cabo de forma cotidiana”. “En principio, los recaudos legales estaban cubiertos”, subrayó.

“La gestión en el Hospital es netamente provincial y nosotros nos acercamos para ver cómo estaba todo porque además tenemos colaboración con Provincia y queremos que esté lo mejor posible el centro de salud”, apuntó.

Para finalizar, Kravetz se refirió al anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de aumentar la presencia policial en la calle a través de 12 mil efectivos policiales, a lo cual, sostuvo que en el distrito “en principio hubo un operativo donde vinieron 150 efectivos y se va ir dando forma de a poco”.

“Vamos a ver cómo se va dando forma a esto y es algo que va a establecer el Ministerio de Seguridad bonaerense en función de un mapa del delito que elaboró la Provincia junto a otros puntos que marcamos nosotros y se va a trabajar en conjunto”, explicó el funcionario municipal.

No obstante, expresó su pedido de que la Gobernación abra nuevamente la inscripción a la Policía Local que decidió cerrar hace más de un año: “No hay ninguna novedad en relación a ese tema pero sí sería importante para el distrito que se vuelva abrir la inscripción porque la policía de proximidad es la que hace la mayor cantidad de aprehensiones y previene el delito”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.