Portada » Kicillof y Larreta definen cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

Kicillof y Larreta definen cómo seguirá la cuarentena en el AMBA

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron hoy en la Casa de Gobierno de La Plata para analizar la situación epidemiológica y económica del AMBA y definir cómo sigue la cuarentena tras el 2 de agosto.

Rodríguez Larreta llegó cerca de las 10:30 a La Plata para la reunión con Kicillof, que se extendió hasta pasado el mediodía, en medio de un intenso debate público respecto al futuro del distanciamiento social en el AMBA.

Los mandatarios acordaron continuar el monitoreo exhaustivo y diario durante este miércoles y mañana para luego definir los pasos a seguir, aunque no variarían demasiado de lo actual.

En el encuentro, cada mandatario compartió con su par su análisis de la situación sanitaria en el AMBA y las posibles determinaciones a tomar, tanto por si continúa estable el ritmo de contagios o si crece.

Ambos coincidieron en la necesidad de mantener los cuidados y tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar al máximo la circulación de gente y el aumento de los contagios, sobre todo teniendo en cuenta el uso del transporte público, que se mantendría exclusivo para los trabajadores esenciales.

De todos modos, la Ciudad planteó su voluntad de seguir con el esquema de apertura dispuesto en el último anuncio, lo que quedará supeditado al ritmo de contagios de los próximos días. En tanto, se realizó una evaluación del sistema sanitario en su conjunto y, en particular, de la cantidad de camas de terapia intensiva a disposición.

En el Gobierno porteño remarcaron, además, que el indicador R, que mide la evolución de los contagios, se encuentra controlado pese a que los contagios no bajan de 1.000 casos por día, y se podría seguir con el esquema de apertura previsto tras el 3 de agosto.

En la provincia de Buenos Aires expresaron, por su parte, que al ritmo actual de contagios se corre peligro de que colapse el sistema sanitario debido a que el 3% de los casos aproximadamente terminan en terapia intensiva.

También participaron el jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Seguridad, Sergio Berni; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.