Kicillof y el crecimiento de los infectados: “Estamos ante un peligro grave”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este sábado que «estamos ante un peligro grave» y agregó: «No me preocupa que digan que somos duros».

Así lo expresó en su exposición esta noche en la residencia de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires «las industrias podrán abrir con protocolos estrictos», y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que «con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias».

Kicillof anunció también que «el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales» y sostuvo que será de «utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono».

En otro tramo el gobernador bonaerense defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido tempranamente en el país para mitigar el coronavirus, al destacar que esta medida «dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad», y permitió que «se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses» en el distrito.