Kicillof retiró del Senado pliegos para nombrar nuevos funcionarios judiciales en Lomas

tribucentenario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, retiró del Senado los pliegos de nuevos magistrados  judiciales enviados por su antecesora, María Eugenia Vidal. Entre los propuestos figuraban varios funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

A través del decreto 773/2020, el gobernador dispuso retirar el pliego con la propuesta de nombres para ocupar cargos de defensorías, fiscalías y juzgados en distintos departamentos de la Provincia.

También estableció que antes de fin de año el Poder Ejecutivo “procederá al estudio de las ternas propuestas oportunamente por el Consejo de la Magistratura, realizará la elección de los candidatos y las candidatas, y remitirá al Honorable Senado los pliegos pertinentes”.

De esta manera, quedaron sin efectos los pliegos de designación de los siguientes funcionarios de Lomas de Zamora y Avellaneda-Lanús: Juan Pablo  D´Onofrio, Marcos Sánchez Clos, Ignacio Torrigino, Carolina Zugasti, Silvia Gómez, Raúl Arrieta, Tomás Prats, María Silvia Buzzano, Mercedes Dudán, Graciela Godoy, Ariel Huarte, Marcela Schellemberg, y  Aldana Aguirre.

La ex gobernadora Vidal había enviado los pliegos de estos y otros funcionarios judiciales de la Provincia poco antes de dejar su cargo. Estos generó malestar en el peronismo cuyos senadores se negaron a tratar los pliegos.