Portada » Kicillof confirmó que en el Conurbano no se flexibiliza la cuarentena

Kicillof confirmó que en el Conurbano no se flexibiliza la cuarentena

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se implementará un «sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades», para ir habilitando «paquetes de actividades autorizadas» en cada segmento. No obstante, en el Conurbano sur el aslamiento continuará como hasta el momento.

En ese sentido, el gobernante indicó que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, lo cual, ocurre en 61 distritos de los 135.

«Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas como demográficas distintas», explicó el gobernador.

Al respecto, apuntó que «esto va a simplificarles la vida a los intendentes» que van a poder solicitar el pase de fase (en una escala de 1 a 5) en la medida en que la circulación del virus vaya mermado.

Según informó, en la fase 5 «estará autorizado prácticamente todo», e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.