Portada » Kicillof calificó de «naturales» las diferencias entre Berni y Frederic

Kicillof calificó de «naturales» las diferencias entre Berni y Frederic

Compartir la nota

Tras la presentación del programa “Mi escritura, Mi casa”, el gobernador Axel Kicillof ofreció una conferencia de prensa en la cual se refirió a los dos meses que lleva en la gestión y a la polémica instalada en os últimos días por las diferencias en el manejo de la seguridad entre la Provincia y la Nación. Aseguró que el objetivo es logra un trabajo organizado en los tres niveles de gobierno, cuestionó las políticas de Cambiemos y el rol que ocuparon y que aún desempeñan los medios de comunicación.

La prensa nacional y los canales de televisión  están más ocupados en buscar fisuras, internas, que  en informar las cosas que estamos haciendo para recuperar lo que se ha perdido (…) La prensa se dedica a otras cosas pero es importante informar para que los vecinos de Brown sepan que el gobierno provincial está haciendo lo que dijo en campaña y lo está haciendo con el gobierno nacional y con cada uno de los municipio”, expresó.

En este sentido, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en medio del debate surgido entre el ministro Sergio Berni y su para Sabina Frederic por la intervención de las fuerzas federales en territorio bonaerense. El mandatario consideró que “se magnificó algo que es natural” y precisó que el pedido de su Administración fue que exista coordinación entre ambos estamentos respecto a la función que cumplirán los agentes de Gendarmería y Prefectura Naval en el ámbito provincial.

“Lo que necesitamos es una articulación y eso es lo que se consiguió, después se dieron a conocer los pasos que tenemos que dar para llegar al mejor arreglo posible. Dijeron (en el gobierno de Cambiemos) que habían hecho una política muy buena y  todos los delitos aumentaron Lo que hicieron no funcionó, hay que revertirlo: estamos trabajando con el Gobierno nacional en perfecta armonía”, aseveró.

Más allá de esta temática en particular, insistió en que es necesario lograr “más coordinación entre Nación, Provincia y municipios en todos los terrenos”, tanto en el de salud, de educación, de la producción y el empleo.

Por otra parte, si bien remarcó que “lo que no se hizo en cuatro años no se va a reconstruir en dos meses”, valoró que en este tiempo lanzaron “un programa para arreglar las escuelas que habían dejado en condición lamentable” y otro para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas.

No esperamos que aquellos que trabajaron para que (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal presentaran a la provincia de Buenos Aires como DisneylandIa nos apoyen ahora porque apoyaban al gobierno anterior y naturalmente van a buscar siempre la vuelta para criticar, pero tampoco queremos lo contrario, queremos  la libertad de prensa y simplemente que no hagan de medios de comunicación partidos políticos”, enfatizó.

Por Romina Benegas 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.