Kicillof aseguró que su Gobierno hace “un esfuerzo muy grande” por la seguridad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde, en el Teatro Metro de La Plata, con los intendentes bonaerenses para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria y coordinar las acciones necesarias ante la pandemia de COVID-19. acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán y su par de Educación, Agustina Vila.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión “hace un esfuerzo muy grande para no descuidar las necesidades de seguridad en el conurbano bonaerense” al entregar en La Matanza nuevos patrulleros y anunciar “un refuerzo” de los efectivos que realizan tareas de patrullaje en ese distrito.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en el medio de la pandemia y trabajamos para no descuidar ni un minuto las necesidades de seguridad en el Conurbano”, sostuvo el gobernador durante un acto que encabezó junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Espinoza.

En esta ceremonia se oficializó la incorporación de 500 efectivos de los cuerpos especiales y la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Municipio de La Matanza.

“Cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente (Alberto Fernández) un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”, sostuvo el gobernador.

Y en ese sentido, agregó: “Hoy estamos sumando 500 hombres y mujeres de los cuerpos especiales para que patrullen los barrios de La Matanza de forma permanente”.

Por su parte, Espinoza precisó que “hacía más de cinco años que no se sumaban tantos agentes de seguridad y se adquiría equipamiento para la logística de la Policía en La Matanza”.

“Esta es una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que estamos llevando adelante, con el que incorporamos también más de 2.000 cámaras de videovigilancia, lectores de patente y de reconocimiento facial”, precisó el jefe comunal.

Además destacó que “después de años de abandono, junto a la Provincia y la Nación estamos redoblando los esfuerzos para que los vecinos y las vecinas de La Matanza vuelvan a vivir sin miedo”.