Kicillof amplía financiamiento para Municipios por 322 millones de pesos

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó hoy la firma de acuerdos de financiamiento con 24 municipios bonaerenses por $322,1 millones, destinados a la compra de equipamiento sanitario y la reactivación en el marco de la pandemia.

Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, el mandatario bonaerense anunció la ampliación de la línea de $600 millones a $1.000 millones.

“Esta línea está destinada a la compra de equipamiento vinculado a cuestiones sanitarias y a los diferentes trabajos que los municipios tienen que hacer para la reactivación tras la pandemia”, señaló Kicillof.

 

En ese sentido, sostuvo: “Habíamos establecido una línea de 600 millones de pesos y la extendimos debido a la amplia demanda”. El gobernador subrayó que “es un programa muy conveniente y los resultados están a la vista porque muchísimos municipios han accedido y lo están utilizando”.

“La política del Gobierno provincial se realiza a través de los 135 intendentes, por eso estamos muy contentos de firmar hoy estos convenios para la compra de equipamiento”, enfatizó.

Por su parte, Cuattromo dijo que esta herramienta financiera es “muy valorada porque, además de generarle un ahorro a los municipios, les permite adquirir los bienes y empezar a pagar dentro de tres meses, cuando pase el peor momento de la pandemia”.