Kicillof a peronistas que acompañarán el Presupuesto 2019: “Necesitamos que sean opositores”

A horas de debatirse el Presupuesto nacional en Diputados, el legislador por Unidad Ciudadana y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió sobre las graves consecuencias que traerá la aprobación de la Ley de Leyes ya que se plantea un ajuste de 500 mil millones de dólares y le pidió al “peronistas dialoguista” que nuclea al Frente Renovador y a Argentina Federal que por una vez sean opositores.

En el marco del anuncio de que en la UNLa abrirán la carrera Economía Política, el diputado habló con la prensa local y explicó lo que oculta Cambiemos detrás “de un presupuesto espantoso” como es “la letra chica y grande del acuerdo con el FMI que todavía nos e conoce y es una nota al pie de todo el proyecto”

“Es extraño que en vez de discutir el contenido, estemos discutiendo la pantomima que hicieron. Lo que sí muestra el presupuesto es el ajuste en todos los rubros porque no hay partidas para nada, solo para el pago de intereses de la deuda”, sostuvo el ex funcionario kirchnerista y detalló que el Gobierno nacional plantea “un ajuste de 539 mil millones de pesos” para el próximo año mientras que “se va pagar de intereses de deuda 659 millones”.

“No va haber plata para salud, para jardines, para educación, para los jubilados pero no porque no haya plata sino porque hay una redistribución de la partida donde cada peso que se ahorra por un lado, se convierte en el pago de intereses de la deuda”, arremetió Kicillof y arremetió que el Gobierno nacional con ese Presupuesto “va a generar más recesión, pobreza, exclusión y centralismo”.

Asimismo, apuntó contra los “peronistas dialoguistas” como los legisladores del espacio del Frente Renovador, de Argentina Federal y que responden a los gobernadores que anticiparon su acompañamiento a la Ley de Leyes “con ciertas críticas”.

“Todavía no sé quiénes son los diputados que van a acompañar porque ha habido problemas cuando se votó la reforma previsional. Supuestamente habían construído una mayoría para aprobar ese proyecto pero no les resultó sencillo dar explicaciones”, recordó y sostuvo que “cada dirigente tiene que pensar a quién representa y la situación que vive el país y si no la desconoce, será difícil que tomen la decisión de levantar la mano para bajar las jubilaciones como dice el proyecto”.

Y arremetió: “Necesitamos que sean opositores”.

Por otra parte, Kicillof cruzó las declaraciones del presidente Mauricio Macri que agradeció “el esfuerzo” de la ciudadanía que cargan con las consecuencias de la devaluación, a lo cual, disparó: “Ya nos tiene acostumbrados a un discurso un poco religioso, ya no sé qué carácter tiene pero el esfuerzo no es compartido, sino que es de uno y los que disfrutan son otros”.

Cuestionó, además, de que el mandatario “dijo que si la finalera entre River y Boca no iba a dormir”, a lo cual, aseveró: “Yo le digo que me contento con que no duerma un día con los problemas que genera su política económica, las prioridades están cambiadas y tergiversadas”.