JxC se movilizó por plazas del Conurbano para exigir la vuelta a las aulas

Representantes y militantes de Juntos por el Cambio se movilizaron en distintos puntos del Conurbano para exigir el regreso a clases de manera presencial. También participaron docentes, directores y representantes de padres y madres para reclamar que provincia de Buenos Aires “fijara fecha” para retomar las actividades en las aulas.

El concejero escolar de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora Nicolas Bari, subrayó que “es necesario que los chicos retomen las clases cuanto antes, con los protocolos adecuados para cuidar su salud y la de los docentes, pero en las aulas” porque “la continuidad pedagógica durante el 2020 falló”.

El referente del PRO criticó que “más de 300 mil chicos no tuvieron ningún tipo de continuidad” durante el pasado ciclo lectivo y que “lamentablemente se habla de muchísimos chicos que a causa de la falta de continuidad se desvincularon de forma total del sistema educativo”.

“Es importante el proceso de intensificación pero hay que trabajar muchísimo para ir a buscar a esos chicos para retornarlos a la escuela, como espacio de inclusión y contención pedagógica”, aseveró el concejero escolar

La actividad se realizó en la Plaza Steinberg de Lomas de Zamora y en la Plaza Grigera bajo el lema “volvamos a la escuela” y “clases abiertas”, en la que participaron consejeros escolares, concejales de Juntos por el Cambio y representantes de la comunidad educativa.

Bari manifestó que la Provincia de Buenos Aires “tiene que avanzar en la misma línea” que la Ciudad de Buenos Aires quienes fijaron la vuelta a clases de manera presencial para el 17 de febrero “cumpliendo con todo lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación” e insistió en que el municipio lomense “tiene abierto bares y bingos” por lo que es “poco justo que no abran las escuelas”.

“Es necesario que todos tomen el tema del regreso a las aulas como un tema serio y cumplir a rajatabla lo dispuesto en el Plan Jurisdiccional para la vuelta a clases”, enfatizó y sostuvo que en el distrito “demostraron que es totalmente posible” que se dicten clases en las aulas “durante las actividades de revinculación educativa de diciembre”.

En tanto a la posibilidad de que continúen las clases virtuales, resaltó que “en zonas de alta vulnerabilidad social, son más una utopía que una realidad”  porque en hogares “donde falta lo básico es poco sensible” pensar que los alumnos “puedan estudiar a través de un celular”.

Santiago Gorostiaga