Portada » JxC aceptó retrasar las PASO porque «se agravó la situación sanitaria»

JxC aceptó retrasar las PASO porque «se agravó la situación sanitaria»

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda, Fernando Landaburu, subrayó que «la situación sanitaria se ha agravado» y que por ese motivo los lleva a «considerar adecuado el corrimiento del cronograma electoral, pero garantizando que se respeten las reglas de juego de que se hagan las PASO»
 
Landaburu manifestó que el espacio «nunca se negó a dialogar y buscar convenios, sobre todo en la situación especial que vivimos frente a la pandemia».
 
En diálogo con DiarioConurbano.com, criticó que «el oficialismo fue quien inicio con versiones que iban a levantar las PASO» sumado a que «convocaron a reuniones dónde no era el tema de agenda y luego se planteaba que se había cerrado un acuerdo».
 
El edil manifestó que desde el espacio opositor «hicieron un aporte a mostrar voluntad de diálogo en un momento que la población espera menos discusiones y más concensos, menos peleas y más soluciones».
 
En tanto a un posible temor por el cambio de fechas electoral, Landaburu manifestó que «lo generó el propio oficialismo con sus permanentes declaraciones de distintos dirigentes».
 
«Planteamos que tenía que cambios en las reglas electorales tan cerca de las elecciones requería de mucha claridad en los motivos», aseveró.
 
Uno de los temas que planteo JxC fue la implementación de la boleta única, para el concejal
«está más que demostrado los beneficios que trae al evitar carros oscuros repletos de boletas de distintos partidos o el robo de boletas en los cuartos oscuros». 
 
«Sería un paso muy importante para mejorar la calidad y transparencia del proceso electoral», sostuvo Landaburu.
 
Sobre la posibilidad de adelantar el voto de los argentinos que residen en el exterior destacó que «era un derecho para muchos argentinos el voto por correo» e indicó que  «si había que corregir cuestiones de legislación se podría haber avanzado en ese sentido y no ir por el camino de quitar un derecho».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.