Juraron los consejeros escolares de Lomas y UC ratificó la Presidencia

ConsejoEscolar Lomas Recambio 2017En Lomas de Zamora, los cinco consejeros escolares elegidos en la última elección de octubre, asumieron sus bancas esta tarde en la escuela primaria n°13 del distrito, ante la presencia del jefe de Gabinete del municipio local, Guillermo Viñuales. En una ceremonia emotiva, asumieron los tres consejeros de Unidad Ciudadana (María de los Ángeles Kozinovic, Santiago Pontello y Vanesa López) y los dos de Cambiemos (Nicolás Bari y Andrea Toleda). Con la incorporación de los nuevos consejeros, el oficialismo mantendrá su mayoría con un bloque de seis mientras que Cambiemos tendrá un bloque de cuatro.

En tanto, en una sesión preparatoria que se realizó la semana pasada, fueron elegidas las autoridades del Consejo y por tercera vez consecutiva, por mayoría, se eligió que la Presidencia siga a cargo de  María de los Ángeles Kozinovic, mientras que Patricia Suárez será vicepresidenta, María Victoria Villalba será tesorera, y la ex concejal Vanesa López ocupará la Secretaría.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Kozinovic explicó que “la elección fue por mayoría porque Cambiemos quería que la Presidencia quede a cargo de Bari, que es director de Juventud bonaerense, y no se llegó a un acuerdo”. Pero manifestó que “es una gran responsabilidad haber sido elegida por tercera vez como presidenta”.

“Esperemos llegar a los consensos necesarios y que se trabaje con mucha responsabilidad sobre los proyectos. Es importante para poder tratar la situación de las escuelas y brindar las soluciones a las demandas de la comunidad educativa”, enfatizó la titular del Consejo.

Asimismo, adelantó que el 19 de diciembre se elegirán las autoridades de cada bloque, y confió en que “saldrá por consenso dentro del bloque quin será el mejor para ocupar ese lugar”.