Juraron los concejales de Echeverría y el oficialismo ratificó su poder en el Concejo

HcdEcheverria FranteLos doce ediles elegidos en la última elección legislativa de octubre asumieron sus bancas esta mañana con la presencia del intendente Fernando Gray y el oficialismo ratificó su poder quedándose con la presidencia del Cuerpo, mientras que las vicepresidencias fueron consensuadas con los dos bloques opositores.

 

En un clima festivo, juraron los siete concejales por Unidad Ciudadana que le garantiza una mayoría al oficialismo con 13 bancas y los cinco de Cambiemos que hace que sea la primera oposición con 8 bancas.

Se votó por unanimidad que la presidencia quede a cargo de la concejal oficialista Analía Pérez mientras que la vicepresidencia primera fue para  la concejal del Frente Renovador, Viviana Hiling; y la vicepresidencia segunda para el edil de Cambiemos, Carlos Curestis.

Luego de la jura, el jefe comunal enfatizó: “Enfatizó también, que “respetamos las distintas expresiones de cada concejal, tanto oficialistas como opositores” y apuntó que hay por delante “muchos desafíos por delante, se están convenios para extender las obras hídricas, los servicios de agua y cloaca, mejorar la seguridad, y la infraestructura en todo el distrito”.

Además, adelantó que se convocará a sesiones extraordinarias durante los dos meses de receso al advertir que “el distrito no puede parar casi dos meses de vacaciones”. “A mi me gusta citar al Concejo Deliberante. Tenemos convenios de obras y distintas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y programas que se van a ir anunciando”, manifestó..

En tanto, por Unidad Ciudadana, juraron Magui Gray, Francisco Covella, Verónica Iturria, Daniel Saavedra, Andrea Ferreyra, Daniel Armella y Fabiana Juárez; mientras que por Cambiemos lo hicieron Evert Van Tooren, Gloria Basile, Pablo Losada, Maximino Ayala y Paula Villa.