Juntos por Lomas ya definió sus precandidatos a concejales

A horas de que se termine el plazo para presentar las listas a competir en septiembre y noviembre, en Lomas de Zamora el sector de Juntos que integra Hacemos, el PRO la CC y el sector de Guillermo Viñuales (Unidos por Lomas) ya confirmó los primeros lugares de la nómina.

Según confirmaron fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, la lista de concejales será encabezada por Cecilia Gómez (Unidos por Lomas), quien es directora de educación, trabajadora de planta permanente del Municipio y trabaja en Cuartel IX. El segundo lugar, será ocupado por Jorge Villalba (Coalición Civica); y en tercer puesto estará Mabel Godoy, militante del sector de Paladino.

En el cuarto lugar, estará el concejal del PRO, Gustavo Ganchegui;  Karina Diozquez, en el quinto lugar y en el sexto, César Tirendi (PRO).

Luego, completan la lista Susana Aguirre; Hernán Castro; Yemina Paredes; Martín Silles; Andrea Gómez; y Luis Villarrol Chulver.

Para la lista de consejeros escolares, la lista será encabezada por Nicolás Bari (PRO); seguido por María de los Ángeles Sanpieri (Unidos por Lomas) quien es directora de escuela; le sigue Nicolás Pared de Villa Centenario; el cuarto lugar será para Graciela Quirós que se desempeñó como directora del SAE durante los últimos cinco años; y el quinto es para Martín Liza.

Hasta el momento esos son los primeros lugares de la lista de concejales y consejeros escolares. Tras varias reuniones y negociaciones, se llegó a un acuerdo con el PRO, la Coalición Cívica y el sector de Hacemos que encabeza el ex funcionario Guillermo Viñuales, quien tuvo a su cargo el armado político de Juntos en Lomas para enfrentar al Frente de Todos.

A fines del 2020, Viñuales renunció después de varios años a la jefatura de Gabinete de Lomas de Zamora y anunció que armaría un partido vecinal para jugar en estas elecciones. Con críticas al armado político del Frente de Todos, el ex funcionario logró unificar a parte de la oposición y armar una lista con militantes de base, trabajadores municipales y ex funcionarios de Lomas.