Juntos por el Cambio cuestionó “la inmoralidad oficialista” por la “vacunación VIP”

Juntos por el Cambio advirtió hoy sobre la “inmoralidad oficialista” por la “vacunación VIP” contra el coronavirus y afirmó que va “en contra de de todo protocolo responsable”.

“Los argentinos recibimos con estupor la noticia de la vacunación de funcionarios, sindicalistas, periodistas y militantes del oficialismo en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan”, sostuvo la alianza opositora.

A través de un documento, titulado “Otra vez la inmoralidad oficialista”, los referentes del espacio integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI señalaron que “esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de Ginés González García”.

“El renunciante ministro nunca estuvo a la altura de las circunstancias de la pandemia. Desde Juntos por el Cambio ya lo veníamos advirtiendo, pero el Presidente (Alberto Fernández) no quiso escuchar las voces que se lo advertían, tal vez porque le era funcional esa falta de idoneidad”, lanzó la alianza opositora.

Ante esta situación, Juntos por el Cambio señaló que “este escándalo de corrupción en la vacunación obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo”.

“Tenemos en claro que la soberbia con la que se maneja el Gobierno los encegueció y se creyeron su propio discurso pandémico, que aniquiló la economía y generó una catástrofe en la educación. Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores. Mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas”, manifestaron.

Y añadieron: “Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la Justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos”.

En ese sentido, expresaron que debe empezarse “por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del Ministerio de Salud”, quienes “deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación”.

Finalmente, exigieron que se “informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todos las personas vacunadas”.

El documento fue firmado por los referentes de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Luis Naidenoff, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni y Miguel Ángel Pichetto.