Juntos por el Cambio criticó el discurso de Insaurralde de apertura de sesiones

Gustavo Ganchegui

El concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui, afirmó que el intendente Martín Insaurralde “tiene memoria selectiva” al advertir que “continúa con el relato kirchnerista” a pesar de que la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó  “20 unidades sanitarias puestas en valor,  15 ambulancias del SAME Lomas y la  renovación de la guardia del Hospital Gandulfo”.

Tras el discurso de apertura del período ordinario del jefe comunal, el edil calificó como “un relato” las menciones que realizó el titular del Municipio sobre las obras paralizadas debido a que la Estación de Bombeo del Arroyo del Rey en Ingeniero Budge  “a fines de 2019, se encontraba en con un avance del 80 por ciento” y remarcó que en 2015 solo había un 20 por ciento de la obra.

Durante su discurso, Insaurralde remarcó que con el apoyo del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof “saldaron una deuda histórica con los vecinos” al “reactivar y finalizar” esa obra que es en materia hídrica “la más importante de la historia de Lomas”  y “complementa el sistema de saneamiento y canalización”.

En diálogo con DiarioConurbano.com,  Ganchegui aclaró la pavimentación ingresa dentro de la misma línea ya que “el municipio entre 2018 y 2019” recibió por parte de la gobernación bonaerense “cerca de 600 millones de pesos” para que se realicen arreglos de esa magnitud, “además de la finalización de varias obras hídricas en el distrito”.

Otro de los puntos anunció el intendente lomense es la implementación de “una ficha técnica para saber qué problemática real atraviesa cada establecimiento educativo” y la continuidad de “un plan integral en infraestructura”.

Para Ganchegui desde el gobierno municipal “siguen con la improvisación educativa” y generan que “solamente pierdan los alumnos” debido a que “si de verdad estaban preocupados” habrían  tomado “las medidas necesarias para continuar con el mantenimiento de los edificios educativos en 2020” para que “no haya con escuelas con obras u obras a iniciarse”.

Además, el edil lomense criticó “la ausencia de un plan de seguridad urbana” dentro del distrito porque lo considero como lo que “más preocupa”  y “el principal problema” que tienen que afrontar los vecinos.