Juntos logró un ajustado triunfo en Lanús pero el FdT reclama “empate técnico”

Con una ajustada diferencia de menos de un punto, Juntos alcanzó la victoria en Lanús, pero desde el Frente de Todos advierten que se trata de un “empate técnico” y apuntan a que irán a defender cada voto en La Plata para lograr entrar un concejal más en el Concejo Deliberante.

Con el 98,85% de las mesas escrutadas, JxC llegó al 41,11% de votos mientras que el FdT llegó al 40,29%, los separa una diferencia de 2100 votos y quedan por escrutar un puñado de mesas.

A pesar desde que el oficialismo local destacaron el resultado y ven una clara victorial, la realidad es que la diferencia se va achicando y todo puede terminar de definirse con el escrutinio definitivo en las próxima semanas.

Para el FdT, por la ajustada diferencia se está frente a un empate técnico y buscan capitalizar el resultado en una “victoria política” ya que de septiembre a noviembre el espacio no perdió ni un solo voto, sino que superó los 100 mil votos.

Con este resultado, del 41,1%, Juntos podría ingresar seis concejales y el FdT, también. Pero desde el oficialismo aclararon que irán a La Plata para disputar el concejal 7, ya que, creen que podrán llegar al 41,2% que es el porcentaje que necesitan para obtener otra banca.

Todo está a verse en las próximas semanas. Una vez más, una elección reñida en un distrito que el peronismo busca recuperar desde el 2015.