Juntos destacó la unidad del espacio tras la derrota de 2019

????????????????????????????????????

Los presidentes de las distintas fuerzas que integran Juntos destacaron esta noche la unidad alcanzada por ese espacio político tras la derrota en las presidenciales del 2019 y pidieron modificar el sistema electoral para ir a una boleta única.

En una conferencia de prensa que brindó desde el bunker instalado en el salón Vonharv, en la localidad de Gonnet, en la ciudad de La Plata, el titular del PRO, Jorge Macri, ponderó “el espíritu de la unidad que se viene dando de manera natural” al seno de Juntos y expuso que tras la derrota de 2019 “hemos aprendido mucho y somos mejores”.

“La elección fue razonablemente tranquila”, prosiguió y planteó que “se debe abandonar este sistema antiguo que permite la picardía o la trampa y reemplazarlo por la boleta única”.

Sostuvo que el partido está “esperanzado” y a la espera de conocer los resultados.

En tanto, Maxi Abad, titular de la UCR, enfatizó que después de 2019 las fuerzas que integran la Juntos (UCR, PRO y Coalición Cívica) se mantuvieron unidas “para sacar a la Argentina y la provincia del atraso y colocarlos en el camino del desarrollo”.

“Queremos llevar adelante un nuevo modelo de país”, dijo el legislador provincial.

Luego, Andrés De Leo, presidente de la Coalición Cívica, remarcó que “esta unidad no significa unanimidad, sino compartir los conceptos de decencia y transparencia”.

En ese tono, Joaquín De la Torre agradeció al resto de las fuerzas políticas de la coalición “por haber aceptado la incorporación de un sector que la mayoría viene del peronismo o lugares independientes”.

También reclamó una reforma del sistema electoral porque consideró que “es el momento de mejorar el sistema electoral y la selección de candidatos”.

“Cuando mejor hagamos el sistema, mejores políticos vamos a tener”, resaltó.

Anteriormente, el intendente de Lanús y jefe de campaña de Juntos, Néstor Grindetti, había afirmado que las elecciones se desarrollaron “con normalidad”, con “muchísima tranquilidad” y “sin complicaciones”.

Grindetti expuso que a los comicios de hoy “fue mucha más gente que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)” y puso de relieve que “todo se desarrolló con muchísima tranquilidad”.

A la vez, planteó que no hubo “temas complicados para abrir las mesas, cuando en la PASO se había demorado mucho” y celebró que el “desarrollo de la elección tuvo una normalidad importante”.

“Funcionó todo mejor que en las PASO, hubo un clima de más tranquilidad”, dijo el intendente y remarcó que la oposición “trazó un plan de campaña y se cumplió”.

Sostuvo: “Trabajamos muy bien juntos y ahora esperaremos lo que decidió la gente”.

En tanto, Manuel Terradez, otro de los encargados de la campaña bonaerense de Juntos, planteó que “hay un crecimiento en la participación electoral” y destacó que “los distintos órganos en materia electoral desarrollaron sus funciones correctamente, tanto el Ministerio del Interior, como del Correo Argentino y de la Junta Electoral bonaerense”.

“Apelamos a los fiscales de Juntos para que se queden en las mesas contando voto por voto, y agradecemos que se haya desarrollado la jornada de forma pacífica”, continuó, y puso de relieve que “a las 8:30 estaban todas las mesas abiertas” y que todo el proceso de votación se produjo de “manera pacífica”.

Al ser consultado sobre irregularidades en el desarrollo de la elección, Terradez expuso que se trató de “episodios aislados” como robos o reemplazos de boletas por papeletas correspondientes a las PASO.

Está previsto que los postulantes a diputados nacionales, Diego Santilli y Facundo Manes brinden una conferencia de prensa cuando se conozcan los primeros resultados de la elección.