“Juntos debería explicar por qué no hicieron obras y desfinanciaron una empresa como Aysa”

El exconcejal y referente del massismo en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, salió al cruce de los ediles locales del bloque de Juntos por el Cambio que denunciaron la falta de denuncias del municipio a Aysa por cortes en el servicio.

“Comparar el presente de una empresa ineficaz como Edesur con una gestión ejemplar como la que está llevando adelante Malena Galmarini en Aysa es de un alto grado de irresponsabilidad, malicia y desagrado por parte de los concejales de Juntos por el Cambio”, aseguró Trezza.

Las declaraciones del ex edil son en respuesta a comentarios publicados en redes sociales y medios de comunicación por la concejal radical Fanny Vera con críticas a la gestión de Galmarini en la empresa estatal de agua, saneamiento y cloacas.

“Cuando Malena se hizo cargo de Aysa había 160 obras paralizadas por decisión de la administración anterior que ellos defienden. Hoy son más de 1000 las obras activas para solucionar el problema de agua, cloacas e infraestructura que existen en el conurbano. Juntos por el Cambio debería preocuparse por responder por qué no llevó adelante las obras y por qué desfinanciaron y sobreendeudaron una empresa tan importante como Aysa”, agregó.

Trezza destacó que en la actualidad Aysa lleva adelante obras en 26 distritos del conurbano bonaerense. “Sólo en Lomas de Zamora, las obras son 59. 36 obras de agua y 23, de cloacas, con más de 141.000 vecinos y vecinas beneficiadas. Todas obras que Cambiemos no quiso llevar adelante”, añadió.

Y concluyó: “La concejal Vera, al igual que sus compañeros de bloque, podría empezar por informarse y evitar pasar papelones. Edesur es una empresa corrupta que se benefició con aumentos exorbitantes del gobierno de Macri, nunca puede compararse con una empresa de bandera que lleva adelante un rol social impresionante y que está mejorando la calidad de vida de los lomenses y habitantes del conurbano. Es inaceptable lo que dijo”.

El dirigente del Frente Renovador pidió a la oposición “informarse antes de propinar mentiras y desagravios por redes sociales que no hacen más que cultivar la bronca y la división entre los vecinos en tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando”.