Juntos de Avellaneda instó a ampliar la alianza: “No hay que cerrarle las puertas a nadie”

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Rubén Conde analizó los resultados electorales y consideró que “fue una gran elección” a nivel nacional, aunque reconoció los números negativos en el distrito. “En Avellaneda no estamos conformes porque fue una derrota, pero veníamos de una elección en la que perdimos por casi 30 puntos (en 2019) y ahora fueron 9”, aclaró.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil valoró la cantidad de votos obtenidos por su espacio en líneas generales y consideró que con eso “se consolida el 40 por ciento de las últimas elecciones presidenciales” y que “eso pone en carrera al espacio para volver a tener un presidente en el 2023”.

“Para ello, hay que trabajar estos dos años en un proyecto serio de cara al 2013 para instalar también una alternativa al Frente de Todos en Avellaneda”, señaló. Además, aseguró que será necesario “ampliar el espacio” y “no cerrarles las puertas a nadie”.

“Juntos tiene que ir abriéndose a partir de las PASO, donde cada uno exprese sus miradas”, expresó Conde, quien apuntó a incluir a José Luis Espert y Cynthia Hotton en las filas de Juntos.

En ese marco de apertura, se animó también a sumar a Javier Milei a la lista de posibles candidatos. “Yo no le cerraría las puertas a nadie. Lo intentaría buscar y apostaría a que esté adentro . Creo que hay que dialogar con todos los sectores”, indicó.

Además, al recordar el pasado, tuvo autocríticas para la fuerza política que representa por “cerrarse” en escuchar otras propuestas. “En el pasado demostramos que cuando nos cerramos nos equivocamos y en vez de tener la mirada de otros, solo nos cerramos en la nuestra”, estimó.

“Hay que abrirse e incorporar y la gente en las PASO es la que va ordenar el espacio y no solo a nivel nacional, si no que también a nivel provincial y local”, remarcó.

En esa línea, también valoró la figura del ex presidente Mauricio Macri y aunque no descartó la posibilidad de una posible candidatura en 2023, admitió que “tiene que cumplir la función de ex presidente”.

“No se puede tirar por la ventana a una persona que tiene la experiencia de haber gobernado nuestro país 4 años y hay que escucharlo”, reconoció, pero estimó que “él no está pensando en ser candidato a presidente” y que “en su momento será la gente quien defina”.

Sobre los festejos del Dia de la Militancia en Plaza de Mayo en medio de la convocatoria en apoyo al gobierno de Alberto Fernández, Conde se manifestó en desacuerdo con la actitud del Frente de Todos por “no felicitar a la oposición” por la victoria electoral y por no “reanalizar el por qué perdieron 5 millones de votos en 2 años en la provincia de Buenos Aires”.

“Eso da risa y asusta en el sentido de que no tienen una mirada para adelante para charlar seriamente y tener propuestas concretas para salir de una crisis donde hay un 50 por ciento de pobres y una situaciçon económica más que dificil”, afirmó.

“No solo no reconocen la derrota, si no que a partir de eso, uno no reconoce los errores que tiene”, agregó.