Junto a intendentes, Arroyo anunció un fondo para garantizar alimentos en el Conurbano

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, se reunió con los intendentes de la Tercera Sección en San Vicente para articular políticas sociales en conjunto para atender la demanda de los municipios del Conurbano.

Los jefes comunales le plantearon a ambos funcionarios “un panorama de las necesidades” que atraviesan los distritos y sobre todo en los barrios más humildes. Según adelantaron en las redes sociales los intendentes, Arroyo les adelantó “un paquete de medidas que incluye un refuerzo a las tarjetas alimentarias y la creación de un fondo especial para garantizar víveres y artículos de higiene para todos los vecinos y vecinas”.

“Con intendentes de la tercera sección analizamos la situación social”, explicó Arroyo sobre el encuentro y remarcó, tuvo como eje principal la “asistencia alimentaria para la gente que se quedó sin changas, sin ingresos”.

En ese sentido, subrayó la decisión del gobierno nacional de “fortalecer la tarjeta Alimentar, que reciben madres con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad que mañana recibirán un refuerzo de 4 mil y de 6 mil pesos según la cantidad de hijos”.

Según apuntó el ministro, la reunión sirvió, además, para avanzar “sobre una segunda línea de acción que es un fondo rotatorio de Nación para los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene” y la implementación de “créditos no bancarios” destinados a sectores de la economía popular.

“Seguimos articulando para superar esta crisis”, expresó el intendente Jorge Ferraresi en su cuenta de Twitter.

Bajo la misma línea, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, valoró: “Es muy importante seguir trabajando todos y todas en equipo, realizando un seguimiento detallado de los distintos programas para llegar a los lomenses que más lo necesitan en esta situación tan compleja”.

También participó del encuentro, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Berazategui,Juan José Mussi, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Durante la semana pasada, los intendentes se reunieron en Almirante Brown para expresar un reclamo unificado para que Nación y Provincia ayudara financieramente a los distritos.