Portada » Junto a Cascallares, la CGT “Costello” se manifestó “a disposición” del Gobierno de Fernández

Junto a Cascallares, la CGT “Costello” se manifestó “a disposición” del Gobierno de Fernández

Compartir la nota

Con la presencia del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello” realizó en la sede del PJ de Almirante Brown un nuevo plenario donde, a través de un comunicado, expresó su “total apoyo a los candidatos electos del Frente de Todos”, en cada uno de los niveles que lo componen.

Los secretarios generales Jorge Torres y Claudio Olivera encabezaron el acto con la presencia de la mayor parte de los 60 gremios que componen la CGT regional, y confirmaron que “el movimiento obrero va a estar a disposición” del Gobierno venidero. Desde la central consideraron que se trata de “sumar desde el compromiso a la reconstrucción del frente nacional” ya que durante los cuatro años de Gobierno macrista los sectores obreros  “fueron desplazados”.

Con el apoyo demostrado por distintos sindicatos, Cascallares sostuvo que la “desunión” en ciertos sectores del partido llevó a un retorno del neoliberalismo, y remarcó que el peronismo tiene “una oportunidad y un desafío muy grande”.

“Vamos a militar más que nunca, tenemos que seguir profundizando”, afirmó el jefe comunal de Almirante Brown.

Tanto los gremialistas como Cascallares coincidieron en que los años próximos van a ser “difíciles y complicados”. En este sentido, el intendente sostuvo que “ahora sí hay una herencia muy pesada”, pero destacó que las políticas que se implementen a partir del 10 de diciembre “van a revertir esta situación”.

“A partir del 10 de diciembre comenzará una inercia positiva para toda la gente”, aseguró Cascallares.

Además, se anunció en el encuentro la creación de una “agenda de trabajo” conjunta entre el municipio y la CGT Regional, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el verano y que contemplará la “mejora de la calidad de servicio” en distintos sectores públicos, como la salud y la educación.

Por otro lado, en base a “lo que sucede en la Patria grande”, Olivera manifestó que “hay que estar muy atentos” y advirtió que las “balas pican cerca”. En este sentido, el otro titular de la CGT Regional, Jorge Torres, aseguró que en nuestro país “hay un movimiento obrero organizado y con el peronismo esto no va a pasar”.

Participaron del plenario representantes de distintos sindicatos, entre ellos, Municipales, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, Camioneros, SADOP, ATRACC, UCAIRRA, Banqueros, ATEPSA, SUPA, STPVO.

 

Romina González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.