Julián Álvarez recorrió el Hospital Evita de Lanús y supervisó obras

En el Día del Enfermero, el viceministro de Justicia de la Nación y dirigente del kirchnerismo de Lanús recorrió, junto a las autoridades del Hospital Evita, las obras que se están realizando gracias al subsidio de $1.400.000 otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación en el mes de junio. En la recorrida de obra el director del Hospital, Carlos Frasco, relató a Álvarez el estado de ejecución presupuestaria, que ya supera el 50%, y mostró los avances y las etapas a seguir.

El funcionario nacional caminó junto a Frasco y estuvo acompañado por el Presidente de la cooperadora, Dr. Pedro Fusco, y la concejal y titular de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Aldana Damone.

Juntos, recorrieron los espacios en donde ya se invirtieron parte del millón cuatrocientos mil pesos que el Estado Nacional transfirió a la institución en el mes de junio. La recorrida comenzó por el hall central, donde se realizaron tareas de pintura y por el área de turnos en donde se produjo una reforma integral.

Luego se dirigieron al tercer piso del edificio donde se realizaron las obras más importantes, como el reemplazo de toda la instalación eléctrica y la renovación de los baños y duchas de las 60 habitaciones. También recorrieron las obras en proceso en el área de salud mental y en el cuarto piso del edificio, donde se utilizarán los recursos restantes.

Luego de la recorrida por las distintas obras, Álvarez saludó a los enfermeros y enfermeras que celebraban su día en el aula Magna del Hospital, en donde fue muy bien recibido. Allí expresó “la alegría de poder saludarlos en este día y hacer un reconocimiento al esfuerzo que hacen como trabajadores de la Salud para brindar una atención adecuada a todos los pacientes que ingresan al Hospital”. Las enfermeras expresaron sus propuestas sobre los próximos pasos a seguir en materia de renovación edilicia y le transmitieron a Álvarez sus necesidades.

El funcionario nacional se comprometió “a seguir trabajando, gestionando más recursos nacionales para que el Evita esté mejor y los vecinos de Lanús tengan el Hospital que se merecen. Ojalá pueda de esta manera devolverle a Lanús algo de todo lo que Lanús me dio como ciudadano”.