Portada » Julián Álvarez participó de la entrega de un subsidio al Hospital Evita de Lanús

Julián Álvarez participó de la entrega de un subsidio al Hospital Evita de Lanús

Compartir la nota

El Ministerio de Salud de la Nación entregó este miércoles un subsidio de cinco millones de pesos al Hospital Interzonal General de Agudos Evita, de Lanús, que será utilizado para reformar habitaciones, realizar reparaciones, comprar ascensores y equipamiento médico.

"El subsidio es para un hospital histórico y emblemático de Lanús. A partir de una gestión del secretario de Justicia, Julián Álvarez, aportamos desde el gobierno nacional cinco millones de pesos para mejorar las obras de infraestructura necesarias", destacó el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur.

El ministro expresó ante las autoridades del hospital y de la cooperadora que tienen "interés de que las cosas se hagan. Los fondos ya están, ahora está en manos de ustedes seguir avanzando", apuntó.

"Es muy importante lo que está pasando en este hospital, que tiene más de 12.000 egresos y más de 500.000 consultas al año porque congrega a todos los sectores: enfermeros, autoridades del hospital y de la cooperadora, todos los trabajadores que quieren al Hospital Evita que tiene 60 años y que lo están levantando desde hace unos años con mejoras en su infraestructura", señaló Álvarez, quien precisó que en la primera mitad del año se había otorgado además un subsidio por 1.500.000 pesos.

El secretario de Justicia comentó que con ese primer subsidio "se transformó el tercer piso en forma completa y ahora con esta inyección más importante de dinero los vecinos de Lanús vamos a tener otro nivel de obras, que tendrá un reflejo en la atención de la salud".

El director ejecutivo del hospital, Carlos Frasco, afirmó que se necesitaba el subsidio para hacer cambios en infraestructura: "El hospital va a estar mejor y eso implicará un mayor acceso a la salud al mejorar el hábitat", expresó.

"Estamos continuando con las obras que habíamos pautado en un comienzo. Es un hospital muy grande de 12.000 metros cuadrados y 60 años de antigüedad, y lamentablemente en los años 90 padecimos una desidia terrible, pero en este último tiempo pudimos empezar a trabajar y recuperarlo", concluyó el presidente de la Asociación Cooperadora, Pedro Fusco.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.