Portada » Julián Álvarez: “Nuestro objetivo es seguir reconstruyendo el tejido social”

Julián Álvarez: “Nuestro objetivo es seguir reconstruyendo el tejido social”

Compartir la nota

El viceministro de Justicia de la Nación visitó un Centro de Acceso a la Justicia en Villa Caraza, Lanús Oeste. El dirigente del kirchnerismo lanusense, además, conversó con los vecinos sobre sus problemáticas para evaluar la implementación de soluciones en el barrio.

En el marco de una visita a Villa Caraza, el viceceministro de Justicia y referente del kirchnerismo de Lanús, Julián Álvarez, sostuvo que el Gobierno nacional “lleva sus políticas públicas de inclusión a los barrios, de cara a la sociedad, para ofrecerle respuestas concretas a la comunidad”.

Álvarez  y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, visitaron el Centro de Acceso a la Justicia de la Villa Caraza, Lanús Oeste.

En el lugar, presenciaron una exhibición de artes marciales realizada por niños y jóvenes que participan de una experiencia de inclusión social desde el deporte. Además, Álvarez dialogó con los vecinos acerca de las principales problemáticas del barrio y evaluó junto a ellos las alternativas para llegar a soluciones concretas.

Luego de recorrer el barrio, Álvarez señaló que desde hace cuatro años su objetivo desde la cartera de Justicia es vincular a todas las áreas del Estado, y a las organizaciones sociales, “y servir como motor para que la comunidad construya tejido social”. “Nuestro objetivo”, dijo, “es seguir construyendo tejido social”, a través de la herramienta de acceso a la justicia que implementa el ministerio.

“Como Estado, venimos al barrio a resolver conflictos”, afirmó, a través de los servicios de asesoría jurídica gratuita, mediación, y atención psicosocial que ofrecen todos los Centros de Acceso a la Justicia, “y ustedes cuentan con la posibilidad de venir a la oficina a ver a un funcionario del Estado, para que intente encontrarse una solución a sus problemas”.

Álvarez recordó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “lleva sus políticas públicas de inclusión a los barrios, de cara a la sociedad, para ofrecerle respuestas concretas a la comunidad”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 59 oficinas estatales en todo el país, y casi un centenar de CAJ itinerantes que recorren todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar a los barrios humildes las políticas de inclusión social que promueve el Estado Nacional.

El CAJ funciona en la calle Oliden 4228, de Villa Caraza, partido de Lanús (Oeste), y funciona entre las 8 y las 16. Allí los vecinos tienen a disposición áreas de asesoramiento jurídico y social, mediación comunitaria, migrantes, y atención psicosocial a través de psicólogos y trabajadores sociales. También se articula con otros ministerios nacionales como la carteras de Trabajo, Salud, Desarrollo Social, Planificación Federal, y otros, y también organismos públicos nacionales y provinciales como la Anses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.