Judiciales irán a interna en Provincia, pero habrá lista de unidad en Lomas y Quilmes

El 9 y 10 de diciembre la Asociación de Judiciales Bonaerense renovará sus autoridades provinciales y en cada departamental. A pesar de los esfuerzos del oficialismo de ir hacia una lista de unidad, a nivel provincial habrá interna y desde la lista Celeste confiaron en que podrán lograr una victoria contundente. En tanto, en las departamentales de Lomas de Zamora Quilmes habrá lista de unidad encabezada por Jorge Osterwalder.

“Logramos una unidad y representación de diversos sectores en la lista. Nosotros, más allá del cargo, tenemos una forma de participación muy abierta, donde los cargos no influyen en la actividad política, en la departamental. Tenemos compañeros que participan y no están en el gremio. Tenemos una variedad de ideologías políticas, pero lo importante es el compromiso con los compañeros”, enfatizó el secretario general de la AJB lomense, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, la situación es diferente a nivel provincial, ya que, la lista Celeste logró unidad con el JUB, pero no así con la lista Verde, por lo cual, habrá internas. “Lamentablemente no se pudo llegar a la unidad”, manifestó el dirigente sindical.

Al respecto, Sotelo opinó: “Todos respetamos a los compañeros de la otra lista, reconocemos su trabajo, pero los compañeros de la Verde, sobre todo por sus diferencias con los el JUB, creen que no estaban las condiciones para la unidad. Nosotros no lo interpretamos así porque creemos que es indispensable la unidad para defender los derechos”.

“Son compañeros que están en la lucha conjuntamente, es difícil explica por qué no se puede ir en una lista juntos. Debatimos algunas cosas, pero creemos que el camino indicado es la unidad”, aseveró.

De cara a las elecciones sindicales, el secretario general de la AJB lomense confió en que tendrán “una buena recepción” con los afiliados y aseguró: “Vamos a triunfar e inclusive a recuperar alguna departamental”.

Ante la interna que enfrentará el Frente Unidad Judicial, Sotelo consideró que esto “abre el debate y fortalece la discusión”, pero advirtió que “nunca es beneficioso ir separados porque el poder, la Corte y los poderes reales, necesitan de un gremio dividido para poder debilitarlo, y mostrarse unido es importante para defender los intereses de los trabajadores”.

“Nosotros priorizamos la unidad por sobre las diferencias, es una unidad estratégica”, sentenció.