Judiciales bonaerenses pararon en reclamo de coberturas de cargos vacantes

Judiciales AbramovichLos trabajadores judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones de los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires pararon este miércoles para reclamar por la “cobertura de cargos vacantes”, mayor protección al visitar barrios inseguros y un aumento en los viáticos que reciben.

 

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Avramovich, dijo que el paro se circunscribe al reclamo de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

El gremialista detalló que se trata los trabajadores que “trabajan en la calle”, porque visitan los domicilios entregando las “notificaciones de resoluciones de demandas, de desalojos o exclusiones del hogar”.

Según indicó, en esas áreas hay actualmente 600 empleados “y sería necesario nombrar a 100 más”.

“Falta cobertura de vacantes. Hasta el 20% de vacantes no se cubrieron, entonces hay colapso de trabajo”, aseguró.

Abramovich además dijo que reclaman por la “el aumento extraordinario de la movilidad fija ya que los trabajadores ponen sus vehículos para notificar en un radio de 80 cuadras por día y no se actualizó el monto de los viáticos”.

También reclamaron por una mayor “protección del trabajador judicial que realiza notificaciones”, ya que son víctimas de asaltos, y exigieron medidas de seguridad en barrios peligrosos.