Jóvenes kirchneristas de Lomas hicieron el Plenario Militante “Primero La Patria”

En el marco de la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, desde el Ateneo Néstor Kirchner de Lomas de Zamora y en articulación con distintas organizaciones kirchneristas, se realizó este sábado el Plenario Militante de Juventud “Primero la Patria” de forma simultánea en diferentes puntos del distrito.

Uno de esos puntos fue el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner” de Ingeniero Budge, donde los y las jóvenes de Unidos y Organizados debatieron sobre el resultado de las elecciones legislativas, la Carta de la Vicepresidenta Cristina Fernández, la asunción como concejal del referente de la agrupación a nivel provincial, Claudio Morell, entre otros temas.

Un tema clave que tocaron fue la violencia institucional y el gatillo fácil, enmarcado en el asesinato del joven de 17 años Lucas González en manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En su honor, realizaron fotos con carteles en los que pidieron justicia por él y que llevarán a la “Marcha de la Gorra”, convocada para el martes 23 de noviembre.

Asimismo, los chicos y las chicas que participaron de la jornada reflexionaron sobre las acciones que consideraron fundamentales emprender a partir de ahora en apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación, de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y de Martín Insaurralde y Marina Lesci en Lomas.

En ese sentido, el referente de la Juventud de Unidos y Organizados, Osvaldo Herrera, llamó a reforzar la construcción política de cada territorio para acompañar al gobierno nacional en “la profundización del proyecto nacional, popular, democrático, feminista, latinoamericano y ambientalista por el cual militamos día tras día”.

Durante el encuentro, los y las jóvenes confeccionaron una bandera participativa y compartieron un almuerzo.

De la reunión también participaron la secretaria del CFP 406, Nadia Valdez, y el director de Formación Profesional municipal, Bruno Gómez.

Nadia Valdez destacó: “Es importante que los jóvenes tengan estos espacios de reflexión y debate, y qué mejor que lo hagan en una institución educativa como lo es el CFP, donde la mirada y la cultura institucional está ligada netamente con la organización, la conciencia, el participar y la educación popular.”

Por su parte, Bruno Gómez expresó: “Que los jóvenes discutan política, militen, tengan una formación profesional e inviten a que muchos compañeros y compañeras más se sumen, son los pilares fundamentales para seguir construyendo la Argentina que queremos.”

Asimismo, la directora del ballet folclórico “Aromas de mi Pago”, Rocío Álvarez, afirmó: “Creo que cada uno de nosotros y cada una de nosotras tenemos un testimonio que nos lleva a pensar en por qué militar y ser parte de una organización política y social. Esos testimonios particulares se tienen que unir y reproducir para alcanzar a cada joven que aún desconoce sus derechos y las oportunidades que tiene para poder desarrollarse en el área que desea.”

Por último, Osvaldo Herrera invitó a proyectar futuras fechas para seguir realizando más plenarios con la mirada puesta en sumar y en seguir formando cuadros políticos desde el área de la Juventud.