Villalba: “El Ejecutivo de Lomas deberá abrir un canal de diálogo con Cambiemos”

Villalba Concejal HCDEl flamante concejal de Cambiemos, referente en Lomas de Zamora de la Coalición Cívica-ARI de Lilita Carrió, juró este lunes en el Concejo Deliberante local y sostuvo que tienen preparados “muchos proyectos dirigidos a beneficiar a los lomenses”, que buscarán incluir en el temario del próximo miércoles 20. En diálogo con DiarioConurbano.com, el  edil afirmó también que la representación de su espacio, Cambiemos, dentro del recinto obliga a establecer “un canal de diálogo desde el Ejecutivo con el bloque”.

Jorge Villalba es una de las caras nuevas de Cambiemos en el HCD de Lomas. La fuerza opositora local aumentó su representación en cuatro bancas propias para contabilizar nueve ediles en total. “Lo único que va a cambiar es la disposición donde vamos a estar ubicados, porque uno ya viene trabajando como siempre lo hizo”, consideró en diálogo con DiarioConurbano.com

El concejal entrante, que fue tercero en la lista opositora lomense, sostuvo que si bien “durante estos últimos dos años hubo un poco más de responsabilidad para trabajar” y generar proyectos, los mismos “fueron presentados a través del bloque” como sucedió en las últimas sesiones de Concejo Deliberante de este 2017.

Pero el trabajo que realizará Villalba desde su banca no será igual que lo realizado fuera de ella, sino que será parte de una oposición que se ve reforzada para el nuevo ciclo, un factor que destacó como “algo muy importante” y que obliga a establecer “un canal de diálogo desde el Ejecutivo con el bloque” con el objetivo de “poder consensuar mayor cantidad de proyectos en beneficio de la comunidad lomense”.

Con nueve escaños, Cambiemos será la primera minoría por sobre 1País, que tiene apenas tres ediles, y buscará que el masismo sea un aliado a la hora de presentar iniciativas y pelear ante el oficialismo que acapara 12 bancas, la mitad del total del Concejo, y la presidencia del mismo con su voto doble.

Consultado por los abucheos hacia su compañero de bancada Gabriel Mércuri, sostuvo que “este es un lindo momento donde todo el mundo puede dar su punto de vista y decir lo que realmente le parece” e incluso hubo permitidos a la hora de las juras porque “cada uno lo hace por lo que cree, por lo que quiere y eso es lo más importante, la libertad de expresarse”.

El estreno de la banca para Villalba y otros tantos ediles será el próximo 20 de este mes. “Todavía no sabemos el temario ni si se pueden presentar proyectos”, expresó el flamante concejal, quien en esa línea indicó que “hay muchos que están preparados para ver la luz si no es ahora, en abril, los cuales están “dirigidos a beneficiar a los lomenses”.