Jorge Macri bajó su candidatura a diputado y queda Santilli como representante del PRO

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se bajó hoy de su postulación a diputado nacional en Buenos Aires y dejó a Diego Santilli como el único candidato del PRO para competir en la interna de Juntos por el Cambio con el radical Facundo Manes.

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo”, subrayó Macri.

La decisión la tomó tras un nuevo encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa a su vicejefe para encabezar la nómina del PRO en el distrito más competitivo del país.

“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al Gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”, enfatizó Jorge Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Para el jefe comunal, “la unidad de Juntos por el cambio no está garantizada”, por lo que “todos” tienen “que trabajar para cuidarla y fortalecerla”.

“Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO (en Buenos Aires) tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023”, señaló Jorge Macri.

Y agregó: “A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita.


En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”.
De esta forma, el PRO tendrá como único candidato a Santilli, quien deberá enfrentarse a Manes, el postulante propuesto por la Unión Cívica Radical, quien cuenta con el respaldo del GEN de Margarita Stolbizer y del ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Si bien Jorge Macri intentó resistir, finalmente cedió y bajó su postulación, lo mismo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires con Patricia Bullrich, quien dejó de lado sus aspiraciones y apoyó a María Eugenia Vidal.

La decisión de Jorge Macri fue celebrada por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien expresó: “Valoro muchísimo el gesto de una persona cómo Jorge, al que quiero y conozco de muchos años, que siendo uno de nuestros dirigentes más importantes, haya tomado esta decisión en pos de trabajar todos juntos para poder darle a los bonaerenses una propuesta de unidad”.