Javier Ruiz: “Carasatorre era un tipo que no abrazaba rencores, abrazaba compañeros”

Tras la muerte del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, varios dirigentes y referentes de espacios políticos de la región reflexionaron sobre el papel que ocupó en la política local y la importancia de su trabajo como militante y dirigente peronista.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente del Movimiento Evita, Javier Ruiz, con quien compartió el Concejo Den el 2001, describió que Carasatorre “fue un militante peronista, un tipo muy sencillo, amigo de sus amigos y compañero”.

“Beto era un tipo que no abrazaba rencores, abrazaba compañeros”, enfatizó el ex funcionario y reconoció que “se podía tener diferencias y matices, pero siempre estaba dispuesto a dialogar y charlar”.

Al respecto, Ruiz precisó que “era un buen peronista, y su figura se realza porque con esas características estuvo en los lugares más importantes que se pueden tener en la política de Lomas de Zamora, y siempre se mantuvo dentro de esa misma atmósfera”.

Además, subrayó que Carasatorre tenía una forma particular de expresar sus valores y lamentó que a medida que avance el tiempo “no se volverá a ver tipos que los expresen así, como lo hacía Beto”.

“Tenía una pasión grande por la radio y por el futbol. Era de Banfield, como equipo grande, pero también hizo un trabajo profundo en lo que es el inicio, que se conoce como fútbol infantil y hoy es tan normal”, recordó.

También, relató que el presidente del Cuerpo “trabajó mucho en las radios barriales y en hacer transmisiones de los clubes” y valoró que “siempre que se lo veía el tiraba un cable o hacia lo que sea para que la transmisión salga, antes no era tan sencillo como ahora”.

“Nos juntamos la ultima vez en febrero, lo fui a ver, y hablamos de lo mismo y de posibles proyectos juntos. Era un muy buen tipo”, concluyó.

Por Edgardo Núñez