Ivanna Rezano: “Nuestro Gobierno reaccionó a tiempo frente al resultado de las PASO”

La subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown y reemplazante de la fallecida Laura Silvetti en el Concejo Deliberante local, Ivanna Rezano, elogió al presidente Alberto Fernández por los cambios luego de las PASO y consideró que “la aparición pública de Macri perjudicó a Juntos” en las elecciones legislativas.

“Creo que en toda la campaña, Juntos trató de alejarse de la figura de Macri por todo el desastre que fue su gobierno y por la derrota contundente en el 2019”, señaló la funcionaria browniana.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rezano afirmó que cuando el ex presidente “apareció, a Juntos le fue peor” y por ende estimó que “la mayoría de la gente ya no le cree por lo que hicieron durante su gobierno”.

“No solo a Macri, si no a ese liberalismo que cree que liberando indiscriminadamente la economía de nuestro país vamos a estar bien o que es el mercado el que regula la economía y la ausencia prácticamente total del Estado”, sostuvo y agregó que “Macri expresa eso y la gente lo vivió en carne propia cuando fueron gobierno”.

“El resultado de no haber podido aumentar la diferencia fue justamente porque sigue siendo Macri quien define los destinos de esa fuerza política y la gente no quiere volver atrás”, insistió.

Por otro lado, apuntó a la “consolidación de la unidad en el Frente de Todos en función de que no haya un retroceso hacia la derecha”, con miras a las elecciones presidenciales del 2023 y apostar a “la estabilidad y seguir creciendo a nivel económico”.

En ese sentido, afirmó: “Estamos en un momento donde claramente se empiezan a ver oportunidades gracias a una reactivación económica clarísima donde incluso algunos números muestran una mejoría también con el periodo previo a la pandemia”.

Rezano reconoció que “falta mucho”, pero vaticinó un repunte a partir de la gestión gubernamental “post pandemia” del oficialismo, con un panorama mucho más favorable en comparación con otros periodos mucho más críticos. “Sabemos que en otros países hay rebrotes, pero con los tiempos de vacunación en Argentina venimos con la cantidad de bajas de contagios de manera sostenida gracias al éxito de la campaña de vacunación”, elogió.

“Nuestro Gobierno reaccionó a tiempo frente al resultado de las PASO, pero si hubiéramos hecho como hizo otro gobernante en otro momento que negaban la realidad o le echaban la culpa a la gente, quizás no hubiera sido tan fuerte la remontada”, valoró sobre el aumento de votos del oficialismo en comparación a las primarias de septiembre.

Además, calificó los resultados como “un empate técnico” y estimó que se trató de “una respuesta del pueblo a la autocrítica del Gobierno, que trabajó y tomó decisiones en función de la lectura del resultado de las PASO”.

“Eso no alcanzó para ganar, pero si para llegar a un empate técnico y una remontada histórica porque en todo el mundo los oficialismos perdieron por la pandemia”, indicó y describió “como una conquista” los votos obtenidos durante la última jornada electoral previa a las presidenciales del 2023.