Interpelaron al secretario de Gabinete Social de Lanús por sobreprecios en compras

El Concejo Deliberante de Lanús interpeló al secretario municipal de Coordinación  de Gabinete Social de Lanús, Leonardo González, en el marco de una sesión con una importante presencia de público.

El pedido de interpelación fue impulsado por los bloques opositores y apuntó a presuntos sobreprecios en la compra de comida y la contratación de proveedores que no son de Lanús.

“Contestó con muchas evasivas, algunas mentiras, no tenía muchos datos, y prometió entregar informes de algunos temas, a partir de los cuales cotejaremos datos y profundizaremos la investigación”, explicó el concejal del Pro, Martín Medina, uno de los impulsores de la interpelación.

Fuentes legislativas relataron que Leandro González explicó, sobre los supuestos sobreprecios, que las facturas que se tomaban no incluían los gastos de fletes. En tanto, derivó algunas explicaciones a otras áreas del municipio.

“Más allá de las respuestas, estamos conformes con el hecho de poder preguntarle a un funcionario sobre temas concretos y que él pueda dar respuestas”, señaló Medina, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y aclaró: “el Concejo Deliberante no puede hacer renunciar a un funcionario, no hay que tener miedo pero sí responsabilidad”.

Otro de los puntos en los que se centraron las preguntas fue el funcionamiento y los gastos de las cooperativas que trabajan para ACUMAR en la limpieza de los márgenes del Riachuelo a la altura de Lanús

El concejal opositor dijo que esperará el informe de Leonardo González para contrastarlo con los datos que tiene el bloque del Pro.