Intendentes del Conurbano Sur juntos en la asunción de Alberto Fernández

Los jefes comunales sureños de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; compartieron palco junto a sus pares del Oeste y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados; durante la asunción de Alberto Fernández. Jorge Ferraresi no estuvo presente, aunque más tarde asistió a la jura del flamante gabinete nacional.

Las redes sociales se convirtieron en la caja de resonancia de los dirigentes peronistas a la hora del recambio presidencial con la asunción de Alberto Fernández este mediodía y la toma del juramento al flamante gobierno nacional que desde este miércoles se pondrá en funciones.

Uno de los más activos en redes fue el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; quien desde temprano dio para la televisión sus sensaciones en el día del traspaso y luego deseó además “fuerza” para los nuevos gobernantes.

Además compartió imágenes del palco que compartió con sus pares de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Pilar, Federico Achával; Ariel Sujarchuk, de Escobar, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el saliente jefe comunal del Partido de la Costa y actual diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza ,Dulce Granados; quienes en su mayoría son parte del mentado “Grupo Esmeralda”.

Por su parte, el intendente browniano, Mariano Cascallares, también compartió en Twitter las postales de los jefes comunales de la región Sur y los mandatarios del Oeste desde el palco del Congreso.

Asimismo, Cascallares también le dedicó un posteo al flamante presidente en el cual resaltó el “coraje para asumir con alegría esta enorme tarea de unir al pueblo argentino y volver a ponerlo de pie” aunque el posteo luego fue eliminado y solo sobrevivió otro en el que solo hace referencia a la asunción con una foto del jefe comunal con el primer mandatario.

En tanto que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, le dedicó un breve mensaje referenciado a la asunción de Fernández.

A su vez la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza y esposa del intendente local, Alejandro Granados, twiteó este mediodía tras el discurso presidencial que hoy “empieza el futuro para levantar a la Argentina”.

Quien no estuvo presente en la jura y asunción fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; pero no se privó de dedicarle unas palabras al nuevo gobierno.

A pesar de esto, por la tarde acudió a la asunción del gabinete nacional en el Museo del Bicentenario junto a su esposa y senadora provincial, Magdalena Sierra; y la secetaria de cultura municipal; Victoria Onetto.