Insaurrlade: “Sin armas en la calle, la gente estará más segura”

El diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde lanzó este miércoles en las redes sociales un spot en el que promueve un proyecto de ley que presentó en el Congreso, denominado Armas Cero, y mostró su asombro por el caso del motochorro filmado por un turista extranjero al que pretendía robarle.

"No puede ser que alguien tenga un arma ilegal y no sea castigado como corresponde. Tenemos que cuidarnos más y erradicar las armas ilegales de la sociedad. Por eso, quien porta un arma sin permiso tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad. Sin armas en la calle, la gente estará más segura y no al revés", señaló en un comunicado.

El legislador del oficialismo aludió al caso del motochorro que intentó asaltar al turista canadiense recientemente en La Boca y dijo que "este delincuente tiene dos causas y en ambas quedó libre (tenencia de drogas y tentativa de robo)".

"Es una barbaridad porque ya vimos el peligro que representa. Con la vigencia de Armas Cero, por portar un arma ilegal, iría preso automáticamente y ningún juez tendría zonas grises para condenarlo", aseveró Insaurralde.

Explicó que su iniciativa busca endurecer las penas para quienes tengan o porten armas de fuego sin permiso en la vía pública, lugares de acceso público o vehículos, con prisión efectiva en todos los casos, sin importar el calibre.

"Hay que desarrollar nuevas formas de prevención y abordaje del delito, y este proyecto es un gran avance en esa línea", resaltó intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y remarcó la necesidad de "darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz y que los ciudadanos se sientan protegidos".

Junto con estas declaraciones, Insaurralde lanzó el spot en las redes sociales, en el que con tonos sepiados se observa a personas disfrutando de espacios públicos en un barrio y que finaliza con la leyenda "Vida diez, armas cero, un resultado de una ley que se va a ver en la calle".