Portada » Insaurralde y la situación alimentaria: «Se ha cuadruplicado la asistencia de los pibes en los comedores»

Insaurralde y la situación alimentaria: «Se ha cuadruplicado la asistencia de los pibes en los comedores»

Compartir la nota

El intendente Martín Insaurralde encabezó, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, el Encuentro de Trabajo sobre Políticas Sociales y Emergencia Alimentaria en el marco de la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante del distrito, con el objetivo de resguardar a distintos sectores de la crisis económica. «Se ha cuadruplicado desde el mes de mayo la asistencia de los pibes en los comedores”, afirmó Insaurralde en diálogo con DiarioConurbano.com

En presencia de representantes de sectores de salud, educación, economía popular, organizaciones barriales y funcionarios estatales, el intendente abrió el debate de la mesa de trabajo que pretenderá dar una respuesta a las situaciones concretas sobre la alimentación. “Constituimos una mesa muy grande con sectores políticos, sociales y cada uno de los protagonistas que quieren articular sobre cuestiones alimentarias para resolver esta emergencia”, sostuvo el jefe comunal.

El encuentro se desarrolló en el salón «Eva Perón» del Palacio Municipal de Lomas de Zamora.

Insaurralde explicó que “en el distrito hace rato que por la crisis que está sufriendo la Provincia y Lomas de Zamora se está trabajando” y que “en esta emergencia de debe proponer una esperanza”. El encuentro contó con la presencia de Laura Berardo, concejal de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, el Jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales, Daniela Vilar, concejal lomense por PJ-UC, y Federico Otermin, diputado provincial del PJ.

La declaración de la emergencia alimentaria que realizó el Concejo Deliberante permite al Ejecutivo local incrementar la asistencia alimentaria y crear un espacio de diálogo entre varios sectores para el acercamiento y resolución de la situación. Participaron grupos diversos de la comunidad como salud, violencia de género, asistencia a la víctima, organizaciones populares y de la iglesia.

Con respecto a la situación alimentaria local, Insaurralde consideró que “es un momento donde la Argentina duele”. Se estima que esta mesa de trabajo junto con la emergencia declarada tiene como objetivo reforzar el presupuesto y redirigir la mirada sobre la necesidad de los sectores que están en crisis alimentaria.

Además Insaurralde criticó al Gobierno provincial y nacional por sus políticas “de ajuste”. “Estamos preocupados pero nos ocupamos igual. Con sus políticas de ajuste le dio la espalda al pueblo de Lomas de Zamora que llevó a una falta de empleo y endeudamiento”, apuntó.

Por su parte, Arroyo calificó como una “catástrofe social” lo que sucede y destacó que “hay 300 mil personas sin trabajo”. “Hay una municipalización de la crisis porque hay una caída de la responsabilidad de la crisis sobre los municipios”, afirmó.

También señaló que “es un gran desafío el de los municipios” y que el “gran problema de hoy es el costo de los alimentos”. “Siguen subiendo y las familias se endeudan porque no alcanza la plata”, aseveró. 

De cara a las tareas que deberá encabezar el próximo Gobierno, Arroyo especificó que “hay que parar el costo de los alimentos, cuidar el trabajo de mujeres y jóvenes, hacer obra pública con mano de obra intensiva para parar de caer”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.