Portada » Insaurralde será el jefe de Gabinete de Kicillof y Marina Lesci queda al frente del Municipio de Lomas

Insaurralde será el jefe de Gabinete de Kicillof y Marina Lesci queda al frente del Municipio de Lomas

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por sucesión, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci, será la jefa comunal en forma interina.
La noticia la dio a conocer este domingo por el tarde el mismo Gobierno provincial. Explicó que se trata de una decisión enmarcada en una “etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”.
Insaurralde reemplazará a Carlos Bianco, quien  será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A Lesci le corresponde la sucesión de Insaurralde ya que fue la segunda candidata a concejal en 2019, luego de Santiago “Beto” Carasatorre, quien falleció en mayo del año pasado.
Lesci es presidenta del Concejo Deliberante de Lomas y también conduce la Unión de Clubes de Barrio.
Además de la reformulación del Gabinete provincial, otra de las lecturas del desembarco de intendentes como Insaurralde con Provincia es que les permitirá la reelección en 2023. Esto se debe al no llegar a los dos años, no se les computa como mandato el iniciado en 2019. De lo contrario no podrían volver a presentarse para el mismo cargo.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.
Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, en reemplazo de Teresa García.
“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, explicó en un comunicado de prensa, el Gobierno provincial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.