Insaurralde se distancia de Scioli y cuestiona la situación de las escuelas bonaerenses

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde volvió a cuestionar al Gobierno bonaerense. Esta vez afirmó que en las escuelas de la provincia de Buenos Aires “faltan aulas” y agregó que “hay que proveer mejor infraestructura si queremos apuntalar la educación”.

Días atrás, el legislador había hecho reclamos en Gobierno bonaerense en materia de salud. De esta manera, Insaurralde volvió a diferenciarse de la gestión de Daniel Scioli en el marco de un proceso de definiciones políticas que se acelera.

En una recorrida por una la Escuela Primaria 68 de Villa Albertina, el diputado consideró que a los docentes se le debe devolver “ese lugar de autoridad que a veces parece haber perdido y estar atentos para responder a las demandas si el Gobierno de la Provincia no las atiende”.

En un comunicado, remarcó la necesidad de que “el maestro vuelva a ser esa referencia social importantísima que era” y consideró que “no sólo hay que escucharlos cuando hay que discutir paritarias: debemos trabajar más cerca de ellos para fortalecer la educación”.

Insaurralde, dijo que “la escuela debe ser un lugar seguro para maestros y alumnos” y pidió “redoblar los esfuerzos y las tareas de prevención, reforzar los corredores escolares y profundizar los operativos de seguridad. Nadie debe tener miedo al venir o salir de la escuela. Deben hacerlo con paz y alegría”.

Por último, se refirió a la situación edilicia: “recorro las escuelas de la Provincia todo el tiempo y veo que hay más chicos en las escuelas, ésa es una buena noticia. Lo que faltan son aulas. Hay que proveer mejor infraestructura si queremos apuntalar la educación”.