Insaurralde quiere tipificar la figura de barrabrava en el Código Penal

El diputado Martín Insaurralde (FPV) defendió a través de su cuenta de Twitter, @minsaurralde, el proyecto de ley que presentó en abril en el Congreso de la Nación para tipificar la figura del barrabrava en el Código Penal. Y también advirtió que de haberse aprobado, los hechos de violencia que ocurrieron esta semana en River, a los que calificó de “locura evitable”, no hubieran sucedido.

Además, Insaurralde coincidió en que “la violencia en el fútbol no es sólo responsabilidad de los dirigentes”. “Basta de mirar para el costado, señalar y exigirle soluciones a otros: el Estado tiene la obligación de ocuparse seriamente de esta problemática”, enfatizó.

En este sentido, el proyecto de ley de Martín Insaurralde propone penas de 2 a 8 años de cárcel para cualquier persona que integre un grupo barrabrava y prisión mínima de 4 años (no excarcelable) para los jefes. Asimismo, la iniciativa avanza con sanciones específicas para los casos de reventa.

“A la cancha deben ir las familias, los hinchas verdaderos”, señaló el Diputado y reclamó el regreso de los visitantes a los estadios. “Ellos también son rehenes de la violencia barrabrava”, concluyó.