Insaurralde presentó la finalización del Arroyo del Rey junto a Alberto Fernández

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; en el marco de la finalización de la Canalización y Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, la obra hídrica más importante de la historia del distrito.

Acompañaron al jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone. Junto al primer mandatario estuvieron asimismo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Durante la videoconferencia se anunció la inauguración de 30 obras en 12 provincias.

“Es un día histórico para Lomas de Zamora porque esta obra vino a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas. Es una obra esperada durante muchísimo tiempo, que avanzó con Néstor y Cristina pero que fue interrumpida en el gobierno anterior. Este año por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández se reactivó y pudo completarse”, señaló Insaurralde.

La Estación de Bombeo tiene como objetivo evitar el ingreso de agua a los barrios ubicados en las delegaciones de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina, en los momentos de crecidas o sudestadas. La obra complementa la Canalización del Arroyo del Rey que comprende 9.400 metros de canalización, con 4 bombas de 10 mil litros de capacidad de escurrimiento por segundo cada una para evitar desbordes, 2 aliviadores, 11 compuertas, y trabajos complementarios de asfalto, puentes vehiculares y desagües.