Insaurralde pide que el certificado se vacunacion sea obligatorio para hacer trámites municipales

En el contexto del avance del operativo de vacunación contra el coronavirus y de la consecuente disminución de casos, las estrategias estatales del mundo entero se centran en promover la inmunización masiva. En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para establecer como requisito de ingreso a dependencias del Municipio, así como la solicitud de turnos y el acceso a los servicios que presta la Comuna, la presentación de la constancia de vacunación contra el COVID-19 o de un certificado médico de contraindicación de la vacuna.

“Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo”, destacó el intendente. En este sentido, puntualizó: “Comenzaremos extendiendo este requisito a funcionarios, funcionarias y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La implementación se hará en forma progresiva y de acuerdo a las particularidades de cada área a partir del 1 de septiembre de 2021”.

En Lomas más de 370 mil vecinos y vecinas ya tienen al menos una dosis de la vacuna. Allí, como en toda la Provincia, las y los mayores de 18 años pueden presentarse sin turno en cualquier vacunatorio con DNI para recibir la primera dosis. La novedad de esta semana es que el Centro Gamaleya de Rusia aprobó las segundas dosis de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina y, adicionalmente, ya se puede optar de manera opcional como segunda dosis de la Sputnik V las vacunas de Astrazeneca o Moderna.