Insaurralde obtuvo un amplio triunfo y logró su reelección en Lomas

“Ratificamos en la urna el voto peronista. Mañana vamos a cumplir 10 años en un proyecto político. Siempre soñamos con tener un Lomas de Zamora cada día mejor”, manifestó el intendente Martín Insaurralde frente a un centenar de personas luego de conocer el contundente triunfo en el distrito y su reelección en el cargo. Con el 91,82% de las mesas computadas, el Frente de Todos local sumó un 58,78% sobre el 30,42% del candidato de Juntos por el Cambio. 

Con un clima de victoria, entre cánticos y banderas, Insaurralde festejó pasadas las 22 hs junto a los candidatos a concejales y su jefe de gabinete, Guillermo Viñuales. “Queremos seguir trabajando en Lomas de Zamora para recuperar la dignidad de nuestro pueblo pero principalmente les pido que trabajemos para que nunca más en la Argentina vuelva el neoliberalismo”, apuntó el actual Intendente lomense que renovará su mandato. 

De las 12 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante, se espera que el oficialismo obtenga 8  mientras que las fuerzas opositoras tendrían 4. Sin embargo, en el recuento del Frente de Todos definitorio podría esperarse un concejal más.

En este sentido, Viñuales destacó el triunfo a nivel local y nacional. “Con el desgaste que ha significado para los municipios estos cuatro años porque tuvieron que afrontar las dificultades del Estado, que el 60% de los lomenses hayan ratificado el liderazgo de Martín habla por si solo”, consideró el Jefe de Gabinete local.

También especificó que Lomas de Zamora “fue discriminada” en los últimos cuatro años y reiteró que confían en los nuevos candidatos electos a nivel nacional y provincial para “mejorar el proyecto en Lomas”. 

Según fuentes oficiales hubo un 79,19% participación y se espera que los  candidatos del Frente de Todos que ocupen las bancas en el Concejo Deliberante sean Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro LLambi, Tamara Gómez, Gastón Lassalle y María Elena Velazquez. En tanto, de confirmarse estos números, Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli y Silvia Sierra serían los candidatos a concejales electos por Juntos por el Cambio.

No obstante, en el caso del oficialismo local, se estima que algunos de los candidatos electos se mantengan o pasen a ocupar cargos en el Ejecutivo de Lomas.