Portada » Insaurralde: “Hay que revalorizar la función social e inclusiva del deporte”

Insaurralde: “Hay que revalorizar la función social e inclusiva del deporte”

Compartir la nota

El diputado nacional llevó a tierras del massismo la experiencia deportiva que realiza el municipio de Lomas de Zamora y que comenzó con su gestión. Insaurralde presentó un proyecto en el Congreso para financiar a los clubes de barrio.

El diputado nacional Martín Insaurralde participó de una clínica que dio el plantel de Lomas Vóley en la Escuela Dante Alighieri de Escobar, a la que asistieron más de 800 niños y jóvenes de la institución y de otros colegios y clubes de la zona.

“Hay que revalorizar la función social e inclusiva del deporte”, destacó Insaurralde y recordó que presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley para la creación de un Fondo de Ayuda Económica para los Clubes de Barrio para garantizar que haya espacios destinados al deporte que complementen el trabajo que se realiza en las escuelas.

En esta oportunidad, Lomas Vóley ofreció una charla interactiva, hizo una demostración de golpes básicos y jugó un partido amistoso con chicos de la escuela entre 12 y 18 años. Además, se inauguró un gimnasio de mil metros cuadrados para la práctica de distintas disciplinas.

 “El deporte es un área clave para cualquier gestión porque incluye, promueve valores y ofrece un ámbito de contención para los pibes”, agregó el diputado.

Además, dijo que “el deporte debe ser accesible para todos” y pidió “volver al club de barrio como lugar de encuentro y espacio para desarrollar capacidades”. “Tenemos que promover la cultura del trabajo y el esfuerzo desde la escuela, el deporte y la cultura”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.